Prefectura secuestró más de nueve toneladas de granos de soja

0
549

La carga fue detectada a orillas del río Uruguay cuando iba a ser exportada desde un puerto natural no habilitado, y sin los correspondientes avales aduaneros. Hay tres hombres, de 64, 32 y 24 años, involucrados en el hecho.

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó más de 9.000 kilos de granos de soja de origen ilegal, en un operativo realizado en la localidad misionera de El Soberbio, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación para mantener las fronteras del país seguras.

La mercadería fue secuestrada a la altura del kilómetro 1.147 del río Uruguay, en donde personal de la Institución, que patrullaba la zona ribereña para prevenir el delito, detectó un camión sobre la costa con bultos en su interior, que eran manipulados por tres personas.

Se trata de 182 bolsas con 9.100 kilos de granos de soja que pretendían ser exportados sin pasar por los controles aduaneros.

Prefectura secuestró el cargamento, valuado en casi medio millón de pesos, y dejó la mercadería a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here