Desde el área de Sanidad Animal se promueve la adopción de mascotas que fueron abandonados en la vía pública y son albergados en el «Refugio Corazones Callejeros».
Al respecto el veterinario Sebastian Orte indicó que es alarmante la cantidad de cachorros y perros adultos enfermos o discapacitados que son abandonados en los espacios públicos.
«En la actualidad en el refugio se encuentran viviendo más 50 perros, que recibieron la atención veterinaria necesaria y fueron castrados, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para ser adoptados», señaló eñ profesional.
Agregó: «tenemos cachorros también que están disponibles para adoptar, en este caso, el municipio se compromete a realizar la castración gratuita de estos cuando cumplan 6 meses, es otro beneficio que se ofrece para incentivar a las familias a darles un hogar a estos animales que son cruelmente abandonados».
Por su parte, el intendente Pablo Mirolo, señaló: «La adopción es sin lugar a dudas un acto de amor en el que estamos dando una nueva oportunidad de vida a estos seres que también sufren el maltrato y el abandono. Les pedimos a los vecinos que sean responsables, que castren a sus mascotas para evitar estas situaciones lamentables».
Los interesados en adoptar, pueden dirigirse de lunes a viernes al Centro de Sanidad Animal ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución, de 7.30 a 12 y de 14.30 a 19.30.