Preocupación en el Centro de Comercio e Industria por el incremento de robos en el microcentro bandeño

0
450

Autoridades y socios del Centro de Comercio e Industria manifestaron su preocupación y descontento por la falta de respuesta de parte de las autoridades competentes, ya que la ciudad de La Banda es azotada por hechos de inseguridad y el sector comercial no escapa de esa realidad.

En los últimos días varios comercios, ubicados en el microcentro, fueron blanco de delincuentes que aprovechan la noche para sustraer equipos de iluminación (reflectores, luces led), cartelería, entre otros elementos, provocando serias pérdidas económicas.

Pese a realizar las denuncias correspondientes, hasta el momento no se ha conseguido respuesta alguna. “Ir a la comisaría implica entre una y tres horas de espera para que te reciban la denuncia y lo lamentable es que sabemos que no nos van a dar ninguna solución”, señalaron los comerciantes.

“A pesar que la policía está al tanto y que se instalaron cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, los ilícitos se incrementaron considerablemente. A nuestro entender el trabajo de prevención, que supuestamente se realiza, no da resultados y seguimos siendo víctimas de una desorganización total”, expresaron.

Presentaron una nota

Asimismo destacaron que recientemente se presentó  una nota ante la Jefatura de Policía a fin de solicitar que se realicen recorridos por la zona céntrica y la posibilidad de mantener una reunión con las autoridades para plantear la situación que se vive, pero no hubo respuestas aún.

En ese contexto, desde el CCI señalaron: “Como ciudadanos merecemos que nos escuchen y tanto el gobierno provincial como el municipal deben comprometerse y trabajar para que estos hechos se terminen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here