Preocupación por la violencia en las propagandas

0
381

Cuando nos preguntamos y analizamos a diario las causas y consecuencias que producen el alcoholismo en nuestros jóvenes, encontramos muchas respuestas que no nos dejan de asombrar.

Ya nos vamos acostumbrando y lo que es peor nos vamos naturalizando como algo común y aceptado socialmente como el colapso de los hospitales los fin de semanas, a encontrar jóvenes en coma alcohólico, al abuso sexual, a la trata de personas, a distintos tipos de accidentes de transito provocado por el exceso de alcohol y a los diferentes hechos de violencia.

Pero como no va haber abusos y violencia si los mismos jóvenes son violentados con la misma publicidad que reparten los propietarios incitando al consumo como primer motivo de la diversión donde las promociones están a la orden del día, como si llegas a tal hora tienes bebida gratis toda la noche, hasta puedes entrar con tu bebida si lo deseas, competencia de fondo blanco para mujeres y como premio otra botella mas, también, noche de disfraces o de blanco y negro si vienes vestido así te regalamos tragos toda la noche, las propagandas callejeras invitan al descontrol como si fuese esa la última noche de su vida.

Como esto tenemos muchos ejemplos, entonces que mas podemos esperar los resultados de las salidas de los boliches? Desgraciadamente este tipo de propaganda no son conocidas por los padres como una que nos causó mucha dolor que dice entramos como queremos y salimos como podemos donde está la imagen de una jovencita tirada en la ruta totalmente alcoholizada. Realmente como institución nos causó mucho dolor y repudiamos todos estos hechos que cada ves son mas agravantes y no nos estamos dando cuenta como adultos.

Como padres no permitamos que nuestros jóvenes sean engañados por el mercado de consumo, comerciantes y empresarios inescrupulosos que sólo le interesa su ganancia y se aprovecha de la inocencia y necesidad natural de divertirse y estar con otros para compartir buenos momentos con nuestros hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here