Presentación de camperas: El encendido de una bengala alarmó a vecinos

2
456
Durante la presentación, se encendió una bengala lo cual causó preocupación en los transeúntes. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este viernes, alumnos del Colegio Cristo Rey de esta ciudad efectuaron la tradicional presentación de «las camperas». Si bien no se registraron incidentes, algunos vecinos alzaron sus voces en contra de estas «manifestaciones» ya que «ensuciaron toda la ciudad» y además, se mostraron preocupados porque en una de sus paradas prendieron una bengala.

La actividad de los estudiantes comenzó bien temprano con la «concentración» de los adolescentes y luego salieron a visitar las escuelas, para exhibir sus camperas.

Minutos después de las 8 de la mañana, la columna llegó a la Escuela Comandante Manuel Besares, ubicada en avenida Bolivia (s) intersección Ramón Chavez.

Los jóvenes llegaron entonando cánticos y haciendo flamear una gigantezca bandera. Una vez al frente del local educativo los educandos comenzaron a tirar papeles al aire. Hasta ahí todo normal.

Sin embargo, en un momento determinado una humareda roja cubrió el lugar. Esto generó preocupación en las personas que pasaban por el lugar, quienes miraban atónitos la escena pensando de que se trataba de una bengala.

Por otra parte se pudo saber que numerosos vecinos alzaron sus voces en contra de esta «manifestación» por cuanto los jóvenes «ensuciaron» la ciudad con «papelitos».

Cabe recordar que días pasados, en el Colegio Santiago Apóstol, se desarrolló una reunión en donde los rectores de los distintos establecimientos educativos explicaron a los delegados estudiantes que las presentaciones de las camperas estaban prohibidas. 

Evidentemente, y esto resulta preocupante, los alumnos hicieron oídos sordos a las explicaciones e hicieron «la suya».

2 Comentarios

  1. NO ME PARECE TAN GRAVE QUE LOS ALUMNOS HAGAN DICHA MANIFESTACION SOBRE TODO PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD QUE VEN CON OJOS CRITICOS UNA DE LAS ALEGRIAS DE CHICOS QUE PRONTO TERMINARAN LA SECUNDARIA ,CREO QUE UNA BUENA VIGILANCIA DE PARTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE,NO DEJARA PASAR A MAYORES ,LO MISMO HACEN LOS POLITICOS EN SUS CAMPAÑAS Y OH, NADIE SE FIJA EN LO SUCIO QUE DEJAN LA CIUDAD, NO OLVIDEN QUE FUIMOS JOVENES Y NUESTROS NIETOS SEGUIRAN UNA MISMA TRADICION. SOLO DEBEN IMVOLUCRARSE MAS LOS PADRES ,Y POR QUE NO TAMBIEN LOS VECINOS EN ESTA ALEGRIA DE LOS ESTUDIANTES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here