Presentación del libro “El Pensamiento Nacional en Santiago del Estero” en Bellas Alas

0
737

Este miércoles, a las 19.30 horas en el Café Lectura Bellas Alas se llevará a cabo la presentación del libro del Dr. Ramón Bernardo Herrera “El Pensamiento Nacional en Santiago del Estero. Instituto Arturo Jauretche, 1980-2017” a cargo del Dr. Pablo Tasso (Coordinador de Posgrado de la EIE-UNSE), del Ariel Sequeira (Periodista), y de la CPN Ana María Corradi (Diputada del ParlaSur).

El libro, refleja algunos aspectos de la actividad del Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche” a lo largo de sus 29 años de historia militante, en la que difundieron las sus ideas de Liberación Nacional, Justicia Social y Unidad Latinoamericana. El Dr. Herrera respalda y cristaliza los compromisos del Instituto con una abundante documentación periodística que da cuenta de una intensa actividad que demuestra que han cumplido su principal objetivo: difundir el Pensamiento Nacional y convertirse en un instrumento de lucha en la resistencia al neoliberalismo.

En general se comparte materiales de archivo, conferencias, presentación de libros, jornadas de estudio, tomas de posición y pronunciamientos, reportajes y concursos de cuentos y poesías.

El autor es abogado, perteneció a los cuerpos de la Justicia provincial desempeñándose sucesivamente como Secretario de Juzgado, Defensor de Pobres y Menores y Juez de la instancia. En la función pública, integró como Vocal del Instituto de Seguridad Social (Caja de Jubilaciones) de la provincia, y con posterioridad se desempeñó como Asesor Legal de la Dirección General de Energía (DEPSE). En plano político fue Diputado Provincial en el periodo 1983/87 y candidato a Gobernador de la provincia en 1995 por el Movimiento de la Dignidad e Independencia Nacional (MODIN). Co-fundador del Instituto de Estudios Políticos y Sociales “Arturo Jauretche”, actualmente preside dicha Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here