Presentaron el libro «Explorando el espacio santiagueño a través del tiempo»

0
706
Los profesores Diego Gómez, Osvaldo Santillán  y Alicia Neme presentaron el libro de 4° Grado «Explorando el espacio santiagueño a través del tiempo». La ceremonia se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga.
Con la participación de representantes de profesorados de la escuela anfitriona y de Clodomira, se concretó la presentación de una nueva bibliografía que plantea cómo enseñar Ciencias Sociales en la actualidad.
La idea parte de un análisis realizado por los autores donde señalan que la enseñanza de la historia y la geografía en la escuela primaria está muy estereotipada. Fechas, acontecimientos, espacios  han ido explicados de la misma manera durante más de cien años y no se adecua a una actualidad que requiere de cambios.
«La idea es presentar nuevas propuestas de enseñanza acorde a los tiempos, pararnos de frente a la sociedad y a partir de ello comenzar un análisis desde las Ciencias Sociales. Debemos comenzar a analizar las distintas miradas, conflictos y dar respuestas; por ello nos enfocamos en un libro para cuarto grado que es cuando se enfocan en el estudio de Santiago del Estero», explicó la autora.
También señaló que buscan que sea una experiencia enriquecedora y que los chicos comiencen a aprender sobre su tierra y su historia, porque no se ama lo que no se conoce.
La oportunidad fue propicia además para la presentación de una muestra fotográfica y documental sobre de Flora y Fauna a cargo del fotógrafo naturista Jorge Emir Llugdar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here