Presentaron el programa «Prevención y Atención: Porque tu vida nos importa»

0
247

En la jornada de este jueves, y en el marco de la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina de Lucha y Prevención contra la Drogadependencia de la Municipalidad de La Banda realizó una campaña en distintas escuelas secundarias de la ciudad.

Al respecto la responsable de la mencionada área, Mónica Oses comentó, «este año trabajamos bajo el lema «Un mensaje de esperanza los trastornos por el uso de drogas son prevenibles y tratables”».

Más adelante añadió, «hemos aprovechado la ocasión para presentar el programa “Prevención y Atención porque tu vida nos importa”».

Oses agregó, «a nosotros nos preocupa el consumo de tabaco, marihuana y el uso problemático de alcohol. Estas sustancias son las que mayor difusión han alcanzado».

También sostuvo, «existe un marco sociocultural que tiene que ver con la tolerancia social, esto se relaciona con lo que consideramos aceptable o no; y este es el punto de riesgo que tiene que ver con el medio familiar y hace sentir sus efectos en el campo sanitario y educativo».

«Algunos estudios centran su atención en la tolerancia social, mientras la dependencia no se haga visible. Esto tiene relación directa con los jóvenes no por considerar que son los únicos comprometidos con esta sustancia sino que las personas que consumen en esta etapa productiva de la vida, constituye otro agravante más a los riesgos asociados al consumo ya que ven disminuido su rendimiento escolar o laboral», consignó.

Por otra parte consideró, «la noche se presenta como el momento en el que se olvidan los miedos, las costumbres impuestas actualmente determina que la diversión para los jóvenes comienza y termina cada vez más tarde».

En este sentido comentó, «hay un clima de amparo en la noche que hace oportuno el consumo de alcohol y otras drogas, Un estudio centra su atención en lo epidemiológico, esto centra su atención en los efectos en el organismo y su accionar sobre las modificaciones del estado de ánimo y el comportamiento y los problemas que ocasiona en el sistema nervioso central».

Por último Mónica Oses manifestó, «el consumo de drogas ocasiona graves problemas de salud. Además, perjudica su entorno social y familiar; por eso en el caso de haber comenzado a probarlas, es necesario pedir ayuda siempre hay una salida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here