Presentaron la campaña, «Educación Vial para una Banda en Movimiento»

0
118

Este miércoles, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, se lanzó la campaña «Educación Vial para una Banda en Movimiento».

La actividad estuvo encabezada por el intendente Roger Nediani quien estuvo acompañado por el vice intendente, Gabriel Santillán; la coordinadora del Dpto. de Educación Vial, Sara Infante y miembros del Gabinete Municipal.

Este programa tiene como objetivo principal enseñar a los niños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, fomentar conductas responsables al circular por la ciudad y promover una convivencia segura entre peatones, ciclistas y conductores.

Los estudiantes participaron en actividades lúdicas y didácticas diseñadas para transmitirles conceptos básicos de seguridad vial de manera divertida y accesible. Además, se realizaron demostraciones prácticas sobre el uso adecuado del paso peatonal, y la importancia de utilizar elementos de protección como cascos y cinturones de seguridad.

Al hacer uso de la palabra el intendente Nediani explicó, “el lema que llevamos adelante en este programa es de una ‘Educación Vial para una Banda en movimiento’, el cual es llevado a cabo por el departamento de Educación Vial».

“Lo que se busca con este programa es transmitir conocimiento y que los niños puedan tomar conciencia desde pequeños sobre las normas de tránsito, para que de esta manera se pueda lograr una Banda más segura y ordenada”, finalizó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here