Se concretó el taller de salud y actividad física para adultos mayores

0
51

Tal como se había programado, en la jornada del martes, se desarrolló el “Taller de Salud y Actividad Física para Adultos Mayores” el cual convocó a numerosos vecinos.

Esta actividad se concretó en la Casa del Bicentenario y comprendió una charla informativa a cargo de la coordinadora de la oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán y una clase de actividad física por parte de María José Álvarez.

Al respecto Santillán informó: «En el marco del Día Mundial de la Salud y del Día de la Actividad Física, hemos organizado esta propuesta con el objetivo de promover la actividad física en los adultos mayores para que puedan preservar y mejorar su salud”.

“También buscamos generar en ellos hábitos sanos, la OMS este año lanzó el lema «Mi salud mis derechos», que significa que es nuestro derecho tener una salud óptima. En el caso de los adultos mayores, cuando hablamos de buena salud, es un poco más complicado porque ellos a esta altura de sus vidas ya tienen sus problemas crónicos de hipertensión, osteoporosis, entre otros”.

Agregó, “sin embargo, siempre se puede adaptar la actividad física en torno a lo que ellos pueden realizar y les remarcar que la actividad física forma parte de hábitos sanos que benefician incluso a la salud mental”.

“Destacamos esto porque muchos de los adultos mayores cuando se jubilan encuentran en la actividad física y en la actividad creativa, un contacto con otra persona un reflejo. Es decir, muchas veces los adultos mayores se ven reflejados con un par que tiene las mismas condiciones, las mismas características de ellos, que es jubilado, que es viudo, que vive solo, que está separado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here