Presentaron la obra de teatro «2 de Abril…Héroes»

0
759

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes, en la sala Juan Giménez García del Cine Renzi se presentó la obra “2 de Abril… Héroes”. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura y el Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero.

Cabe mencionar que la pieza es dirigida e interpretada por el profesor Yan Pilán.

Al respecto la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Para nosotros es un honor compartir con los ex combatientes todas estas actividades que hemos programado para conmemorar un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas”.

Luego agregó: “La campaña de ‘Malvinización’ fue planificada en equipo con los ex combatientes. Hasta el momento todo fue satisfactorio y esperamos estrechar un fuerte vínculo con ellos para seguir trabajando de aquí en más en nuevas actividades vinculadas al tema Malvinas”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur de Santiago del Estero, David Díaz, indicó que recibieron la invitación, de otros municipios de la provincia, para replicar las actividades desplegadas en La Banda.

“Esto es muy bueno para los veteranos, sus familias, las nuevas generaciones y la comunidad en general”, destacó.

La campaña de “Malvinización” consistió en promover diferentes tipos de acciones para conmemorar y reflexionar sobre los hechos que acontecieron durante la guerra de Malvinas. Así se realizaron charlas para estudiantes y actividades pedagógicas en todos los establecimientos educativos dependientes de la comuna.

El acto central se llevará a cabo el martes 2 de abril a partir de las 8.45, con el izamiento de banderas en la Plaza Belgrano. Posteriormente se hará el descubrimiento de una placa alusiva en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Y cerca de las 11, se hará una concentración en la intersección de avenida Besares y calle Sáenz Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here