Presentaron manual de instructivo de ajedrez para escuelas de la provincia

1
439
Foto: Web

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se realizó la entrega de un “Manual Instructivo para la implementación de Ajedrez en las Instituciones Educativas”. Se trata de un libro elaborado por el equipo técnico provincial del Programa Ajedrez Educativo, es una explicación clara y pedagógica del ajedrez que estimula el intelecto y fortalece las tomas de decisiones, con la finalidad de guiar las acciones educativas que puedan surgir a partir de la practica de ajedrez en las escuelas.

La provisión de este juego beneficiará a 107 escuelas de toda la provincia, 63 de nivel Primario, 37 del nivel Secundario y 7 en Educación en contexto de encierro.

La entrega la realizó la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, quien explicó, “es una guía importante para las instituciones, que les da cuales son las estrategias y las herramientas de implementación de esta disciplina que a nuestros jóvenes y niños cada vez los atrae más, es una disciplina que desarrolla muchísimas competencias en ellos. Es una apuesta que seguimos haciendo con el ajedrez en las escuelas y agradecer siempre el acompañamiento de las instituciones en esto, tenemos escuelas de nivel primario de nivel secundario, tanto del interior como de la Capital y la Banda” concluyo la Subsecretaria”.

1 Comentario

  1. Espero que los objetivos se cumplan porque esta comprobado los innumerables beneficios que trae el ajedrez en la vida cotidiana.

    Y no es solo para niños los beneficios, sino para todo aquel que quiera aprender esta bendita disciplina.

    Se que hubo gente que hace años que estuvo bregando para que esto fuese realidad.

    ¡¡VIVA EL AJEDREZ!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here