Salamanca 2012: Jorge Rojas; Chaqueño Palavecino y Lerner las estrellas que engalarán el festival

11
515
Jorge Rojas, estará presentando su última producción discográfica "Los Rojas, Una sola voz". (Foto página oficial de Jorge Rojas).

En la jornada de este lunes, se realizó la presentación oficial del XXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca, la cual se desarrollará del 2 al 6 de febrero de 2012 en el Club Atlético Sarmiento de La Banda. Los organizadores confirmaron las actuaciones del Chaqueño Palavecino; Jorge Rojas (tal como los adelantó La Banda Diario); Abel Pintos; Alejandro Lerner; Los Tekis; Sergio Gallegillo; Franco Luciani, Mabi Díaz; Claudia Pirán; Nacho y Daniel, entre otros como los números centrales.

Al respecto el intendente Héctor Ruiz acompañado por la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo y el director de prensa Gustavo Pavón comentó, «este XXI Festival Nacional de La Salamanca será muy especial; ya que estará enmarcada en los festejos por el centenario de nuestra ciudad. No tengo dudas que será un acontecimiento importante y estamos trabajando, como siempre lo hacemos, para que sea el mejor de todos».

Seguidamente señaló, «para nosotros es un orgullo poder decir que La Salamanca, fue el primer festival que se ha transmitido a todo el mundo a través de internet mediante la plataforma 2.0. Este sistema se aplicó en la edición 2011 y estamos trabajando para que se vuelva a implementar el año próximo».

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para ratificar, «el compromiso que tenemos con nuestros jóvenes. Sabemos que los chicos y las chicas visitan La Banda en el mes de febrero para disfrutar de nuestra música. En realidad personas de distintas edades vienen a participar de este encuentro, pero la mayoría son jóvenes y por eso hemos preparado una cartelera de jerarquía».

Si bien todavía faltan confirmar algunos artistas, Ruiz anticipó que ya están confirmadas las presencias del Chaqueño Palavecino; Raly Barrionuevo, Néstor Garnica; Orosco Barrientos; Marcelo Toledo, quienes se presentarán el jueves 2 de febrero de 2012.

Para el viernes 3 está prevista la actuación de Jorge Rojas; Nacho y Daniel; Los Carabajal; Bruno Arias; Claudia Pirán; Horacio Banegas, entre otros.

Sábado 4: Abel Pintos; Los Manseros Santiagueños; Peteco Carabajal, Dúo Orellana-Lucca; Franco Luciani; Mabi Díaz; Alejandro Lerner; Morenito Suárez, entre otros.

Domingo 5: Los Tekis; Sergio Gallegillo; Dúo Coplanacu; Los Huayras, entre otros.

Lunes 6: La Callejera; Alma de Luna; Jorge Veliz; Marcelo Mitre; Franco Ramírez; Demi Carabajal, entre otros.

Sobre la última jornada el mandatario municipal añadió, «estamos trabajando para contratar a dos artistas de renombre nacional, la idea es que uno de ellos sea del género folclórico. Como se puede observar, se ha armado una cartelera para todos los gustos y de estilos diferentes».

En cuanto a los valores de las entradas anticipó, «serán de precios accesibles, como es nuestra tradición. Si uno se pone a comparar los precios con otros festivales se darán cuenta que el valor de La Salamanca es siempre accesible y esto es así porque queremos que toda la comunidad pueda participar de esta fiesta».

Finalmente Héctor Ruiz manifestó, «en esta XXI edición vamos a rendir un tributo muy especial a nuestro querido Hugo Díaz, la armónica mayor del país y de América. Para esta ocasión estará presente su hija Mabi Díaz quien junto a otras armónicas y músicos invitados brindaron un importante show».

 

11 Comentarios

  1. Para lo unico que sirve Chabay…!! Dedicate a arreglar las calles, poner luz en los barrios, el cine renzi para cuando? y la costanera de la bandaa??? asi nomas va quedaaaar….UNA VERGUENZAAAAA !!!!!

  2. le pedis peras a olmos jajajaja el festival esta bien , lo q no esta bien es que empeso siendo benefico o me equivoco? donde cada institicion ya se un club , hospital, bomberos etc tenian o podian poner un negocio y recaudar, hoy ya no es asi es todo negocio y les da alguito cuando termina el festival. o me equivoco?

  3. lucas paga los impuestos y despues exigi, si no cerra la boca. como siempre lo hiciste te roban en tus naricez no podes ver mas adelante de tu nariz jejejejej

  4. NO LES PARECE QUE DEBERÍAMOS EMPEZAR A PENSAR EN OTROS TEMAS URGENTES? A NUESTRA CIUDAD NO SE AMA MAS O MENOS SI HACEMOS UN FESTIVAL O NO. SE QUE POR TEMAS CULTURALES SE LA CONOCIÓ MUCHO MAS EN EL PAÍS A LA BANDA, PERO ME PARECE QUE DEBEMOS SINCERARNOS DE UNA VEZ. ES MI HUMILDE OPINIÓN.

  5. APROVECHO ESTE ESPACIO PARA FELICITAR A LOS DUEÑOS DE ESTE NUEVO SITIO Y POR RESPETAR LA DIVERSIDAD DE OPINIONES. ES EL UNICO LUGAR DONDE SE PUBLICA TODO. CONOZCO AL QUE IDEO ESTA INICIATIVA COMO ANTIGUO FOTOGRAFO DEL NUEVO DIARIO Y LO FELICITO POR HABERSE ARRIESGADO A ESTE NOBLE PROYECTO. UN ABRAZO!

  6. che loco al club sarmiento le prometiste o mejor dicho se te canjeo el alquiler de la cancha para tu negocion personal q es el festival de la salamanca ,por una tribuna q estaria atras del arco y no hiciste ni los cimientos todavia ahora pregunto yo este año ademas de la tribuna q debes tendras q pagar el respectivo alquiler

  7. Quiero ir a La Salamanca a disfrutar de los artistas santiagueños que no es fácil verlos en otras ciudades. Me gustaría ver al Vislumbre, a Claudio Acosta, a La Brasa, a Coco Banegas, a Juan Saavedra, entre tantos que podría nombrar.
    Apoyen a vuestros artistas santiagueños que son únicos e inigualables.
    Un cariño a todos.

  8. yo creo que hay gente BASURA, pero como este tipo que dice ser «socioactivodelclubsarmiento», , la verdad que nunca vi algo igual. TRIBUNA????, y la que se hizo en lugar de la que se cayo???? y la ILUMINACION DEL ESTADIO?????, y todas las mejoras como por ejemplo riego por aspersion????, VOS PENSAS PELOTUDO QUE ESO LO PUEDE HACER SARMIENTO CON 200 ENTRADAS QUE VENDE????, que mas queres locooooooo???, Uds los hichas de sarmiento DBEERFIAN HACER COLA PARA VOTARLO A CHABAY HASTA QUE SE MUERA, ya que convirtió a un clubcito del BAJO DE VERTIZ en el ESTADIO CIUDAD DE LA BANDA Y LO DEJO MEJOR QUE EN EL CENTRO. D-E-S-A-G-R-A-DE-C-I-D-O-S DE M-I-E-R-D-A-A-A-A-A-A-A-A-A-A-, aguante el albo, villa, agua y banfield carajo y TIRO

    • luis querido de mi alma!!! eso de ayudar al club de tus amores lo hace cualquiera, sabes que pasa con chabay, la gente ya se canso, saquemos al festival de la salamanca que debe ser lo unico bueno que hizo chabay, aparte de ayudar a sarmiento , el resto es un desastre la banda es pueblito que se quedo aya lejos en el tiempo, y siempre hace la mas facil hecharle la cualpa al gobernador de turno y alos vecinos que no pagan los impuestos.

  9. Voy hace varios años al festival, me parece una maravilla. en el 2010 la banda estaba hermosa, limpita, ordenada y sin tantos mosquitos y si lleno de juanitas q no podias ni comer un lomito pero estubo bueno. sgo capital cada ves mas linda y segura!! este año 2011 la banda era otra ciudad, horrible, muy sucia, el centro un asco, tierra de nadie todos los barrios, me dio mucha pena cruzar el puente y ver a la capital muy bella!! vaaamos la banda que no decaiga!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here