30/04/24
Inicio Secciones Mundo Presidente de EEUU asegura que «el mundo» apoya «al pueblo ucraniano»

Presidente de EEUU asegura que «el mundo» apoya «al pueblo ucraniano»

0
178
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que se logró «unir al mundo para apoyar a Ucrania«, en el marco de la guerra que ese país sostiene con Rusia, desde comienzos de 2022.

En rigor, estas son palabras que pronunciará el presidente estadounidense al término de la cumbre de Vilna, pero que fueron adelantadas por la Casa Blanca a la prensa.

Biden subrayará que «es importante construir sobre esta unidad para abordar otros desafíos importantes, como el cambio climático, las tecnologías emergentes y las amenazas al orden internacional».

La jornada de cierre de la cumbre de la OTAN

Con la presencia de todos los presidentes de los países integrantes de ese pacto militar del Atlántico Norte, concluyó el encuentro realizado en Lituania, en el que cual se buscó avanzar en consensos relacionados con el actual conflicto en Ucrania, que mantiene una prolongada guerra con Rusia.

Rusia decidió avanzar sobre territorio ucraniano luego de que el presidente de este país, Volodimir Zelenski, anunciara la intención de sumarse a la OTAN, una organización que confronta con los intereses rusos.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here