Primer juicio por abuso sexual con jurado popular en Córdoba

San Francisco

0
509

Se realizará por primera vez un juicio por abuso sexual que contará con jurado popular en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

La Cámara Criminal y Correccional de los tribunales de dicha ciudad realizará el próximo lunes el sorteo de los dos jurados populares para el juicio al periodista y ex director de Cultura, Carlos Esteban Fuentes, imputado como supuesto autor de «abuso sexual simple» contra sus dos hijas y una amiga de las menores.

Será el primer juicio por un delito de instancia privada que se llevará a cabo con jurados populares en la provincia de Córdoba.

El abogado defensor del acusado, Felipe Trucco, señaló a La Voz de San Justo que la causa ingresó en la etapa de presentación de pruebas por parte de la querella y «recién a partir de allí se conocerá la fecha en que dará comienzo al debate».

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, dijo a Cadena 3 que “la acusación es corrupción de menores y otros delitos de carácter sexual”.

“La denuncia la hace la madre, se investigó durante bastante tiempo, y se llegó a la conclusión de que los elementos de prueba eran suficientes para formalizar una acusación”, comentó.

El tribunal encargado de juzgar a Fuentes será presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Claudio Requena, que estará acompañado por el vocal Mario Miguel Comes y la juez de Ejecución Penal, María Teresa Garay.

Fuente: cadena tres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here