Prisión perpetua para Musa Azar Curi, Juan Bustamante, Tomás Garbi, Francisco Laitán y López Veloso

3
162

En la tarde de este miércoles se leyó el veredicto a  los 10 imputados por el juicio por Derechos Humanos por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en la provincia.

Tras la lectura de los datos completos de los procesados,se dio a conocer en primera instancia la condena para Musa Azar Curi -ausente de la sala argumentando problemas de salud- sobre quien recayó la pena de prisión perpetua por crímenes en perjuicio de numerosas personas, entre ellas Luis Garay, Alcira Chávez y los desaparecidos ex concejal Emilio Abdala, Guillermo Augusto Miguel, Héctor Carabajal, Mario Giribaldi, Dardo Arias, Marta Azucena Castillo y Abdala Auad.

La misma pena de prisión perpetua recayó sobre Juan Bustamante, Tomás Garbi, Francisco Laitán y Ramiro López Veloso por los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, privación ilegitima de la libertad, tormentos agravados y abuso deshonesto.

El imputado Jorge D`Amico, fue condenado a veinte años de prisión y además degradado de su grado en la fuerza militar.

Por su parte, Carlos Capella fue condenado a ocho años de prisión, Eduardo Baudano a seis años y José Brao y Rolando Salvatierra a cinco años, penas cuya cuantía fue cuestionada por el Ministerio Público Fiscal, aunque su titular Gustavo Gimena se mostró muy conforme con el veredicto en general.

Las penas se cumplirán en cárceles comunes, según expresó la titular del TOF, Graciela Fernández Vecinos, quien además anunció que se iniciarán investigaciones a miembros del Poder Judicial en la provincia durante la última dictadura.

3 Comentarios

  1. No saben cuando comenzaran los juicios a los otros asesinos que tambien mataron sin piedad a los pobres miliquitos que custodiaban indefensos las casas de autoridades militares y los montoneros los hacian volar con bombas,yo vivi las dos etapas y nadie me lo conto,pero con estos tipos que hoy los condenaron no tuve en ningun momento la inseguridad que hoy vivimos,y ninguno de los desaparecidos fueron ningun niñitos de pecho,hasta el mismisimo director de cultura, lo mismo que giribaldi y todos los demas,para desgracia de ellos en La Banda (como decia mi mamá)somos pocos y nos conocemos mucho.

    • pregunto estos señores fueron condenado con su valentía… EL SEÑOR INTENDENTE que cago un empleado municipal esta como si nadaaa!!! quien es mas valiente….. aguante banda diario

  2. Sra. Ines, con el respeto que se merece su opinión, tengo la necesidad de expresarme al leer tamañanas palabras….dice que con aquellos seres que hoy la JUSTICIA condena, uds no ha tenido inseguridad, entonces ud que piensa? o que cree? que con gente con esa ideología, morbosidad, malicia, e ímpetu estaríamos mas seguros?? viviríamos mejor?? Claro, quizás para ud los TREINTA MILLONES DE DESAPARECIDOS eran «pocos santos, no eran ningún niñitos de pecho» por eso se merecían terminar de la manera en la que terminaron. Realmente me resulta sorprendente, leer que alguien pueda pensar que si ellos volvieran o sus discípulos estarían al frente, estaríamos mejor que lo que estamos ahora. Alguna ves hablo con alguna persona que haya vivido de cerca los tormentos de la dictadura militar? Leyo alguna ves el libro NUNCA MAS? Seguramente no, y en el fondo de mi alma, espero que no lo haya ni leído al libro ni escuchado algún testimonio, porque si así fuera y ud hoy se expresa de esta manera, resultaría mas triste para mis ojos, con 27 años, saber que existe gente, mayor que VIVIÓ EN AQUELLA ÉPOCA Y PIENSA DE ESTA MANERA. Sra!!!! el problema que hoy tenemos de inseguridad, pobreza e injusticias sociales al extremo se trata de un PROBLEMA DE EDUCACIÓN QUE TIENE AÑOS Y AÑOS Y AÑOS DE SEGUIR SIEMPRE EN LO MISMO! FOMENTANDO LA IGNORANCIA, LA COMODIDAD, LO MEDIOCRE Y TODO LO DEMÁS TAMBIÉN! NUESTRA SEÑORA PRESIDENTA ES UNA DE ESAS PERSONAS QUIENES FOMENTAN TODO LO QUE IMPLICA ANULAR AL SER HUMANO, DÁNDOLE TODO SERVIDO, SIN UN MÍNIMO ESFUERZO, ROBANDO LE AL PUEBLO Y GOBERNANDO DESDE LA SOBERBIA…..Y GOBERNAR DESDE LA SOBERBIA ME RESULTA ALTAMENTE PELIGROSO. PERO MAS PELIGROSO ME RESULTA, PENSAR QUE HAYA GENTE COMO UD, QUE PIENSA QUE CON ESOS GENOCIDAS ESTÁBAMOS MEJOR. POR DIOS! A VECES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN BOCA DEL IGNORANTE ES DESAGRADABLE POR DONDE LA MIRES, LA LEAS E INTERPRETES!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here