Procuran edificar un Centro Integral para la atención al Discapacitado Mental

0
300

La senadora Ana Corradi presentó un proyecto de ley donde solicita la transferencia de un inmueble a la Municipalidad de La Banda con el objeto de que se destine a la construcción y funcionamiento de un Centro Integral para la Atención Especial al Discapacitado Mental.

El Municipio viene trabajando arduamente en la creación de un Centro Integral de Atención al Discapacitado a fin de que las personas de escasos recursos que no puedan contar con los servicios de la medicina privada puedan tener un lugar de contención y de atención.

De esta manera la familia que posea algún integrante con enfermedad mental cuenta con un servicio especializado y brindado por el sistema de salud público.

El inmueble identificado como lote 1, nomenclatura catastral municipal 05-08-09-0 cuya superficie es de 2 hectáreas, 21 áreas, 99,16 cas, fue otorgado por el Estado Nacional a la Asociación Santiagueña de Atención al Discapacitado Mental mediante ley 25.315 con el cargo de que la beneficiaria ponga en funcionamiento un edificio escolar, un complejo polideportivo y un hogar para albergue. Todo con destino a personas que padezcan síndrome de Down.

El tiempo transcurrió sin que se haya dado cumplimiento efectivo al cargo exigido por la legislación y las construcciones a la fecha se encuentran en estado de total abandono. Por estas razones la senadora Corradi elevó el proyecto de ley a los efectos de que la Comuna bandeña pueda realizar la construcción del mencionado Centro de Integración al Discapacitado Mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here