Profesionales trabajan en procura de integrar a chicos con necesidades educativas especiales

3
485
Las profesionales señalaron que brindan asistencia a los niños de los distintos niveles. (Foto La Banda Diario).

Con el objetivo de satisfacer la demanda educativa de integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales, en la jornada del lunes quedó habilitada una cooperativa denominada Aymuray.

El acto contó con la participación de las profesionales Lucía Corina Castro y Debora Natalia Fernández (Profesoras de Educación Especial en Discapacidades Intelectuales para Educación Inicial y EGB); Analía Victoria López, Myriam Liz Toledo, Adriana Evangelina Verón (Profesora Especial en Deficiencias Intelectuales); Ana María Cecchetto (Asistente Social) y Carola Irene Santucho (Licenciada en Psicopedagogía).

Cabe mencionar que el local donde funcionará la cooperativa, sito en avenida Belgrano 1145, fue bendecido por el diácono Pedro García.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Analía Victoria López explicó, «esta cooperativa n brindará servicios a niños con necesidades educativas especiales a través del apoyo pedagógico e integración educativa en todos los niveles».

Seguidamente puntualizó, «además brindamos un servicio psicopedago y asistencia social, que tiene que ver con el seguimiento de los pacientes».

También expresó, «el trabajo que realizamos se basa de acuerdo a la necesidad del niño; por ejemplo algunos vienen y reciben apoyo en las escuelas, a otros se lo estimula con material didáctico».

A su turno la profesora Myriam Toledo señaló, «nosotros recibimos chicos desde el nivel inicial hasta la secundaria. Básicamente deben tener una necesidad educativa desde lo neurológico, bloqueo en el aprendizaje, falta de comprensión en algún área específica, y en base a eso se hace el trabajo».

En cuanto a los servicios que prestan destacaron: apoyo escolar e integración educativa de niños y adolescentes; apoyo en consultorio (pedagógico y terapéutico); elaboración de proyecto pedagógico individual; adaptaciones curriculares; asistencia social y asesoramiento en legislación social.

3 Comentarios

  1. «AYMURAY»… GRAN NOMBRE Y GRANDES PROFESIONALES,QUE DE LA MANO DE LA SOLIDARIDAD, EL AMOR AL PRÓJIMO Y RESPONSABILIDAD, SIN DUDA LOGRARAN SUS OBJETIVOS Y LA INTEGRACIÓN A LA SOCIEDAD DE NUEVOS Y ESPECIALES INDIVIDUOS. EXITOS!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here