Profesora de colegio aleman visitó la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga»

0
534
Foto: La Banda Diario

Sin lugar a dudas que las diferentes culturas y el idioma no son una barrera para que los humanos puedan entablar una amistad. Esto quedó demostrado a través del proyecto «Amistad sin fronteras con el Francés», ideado por la profesora Adriana Lizondo. A través de esta iniciativa los estudiantes de 2° 2° de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», recibieron la visita de una docente santiagueña, que desde hace 18 años vive en Alemania.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Adriana Lizondo comentó, «la jornada de este jueves fue muy especial porque recibimos la visita de la profesora Carolina Alvarez Recher. Ella es santiagueña, pero desde hace 18 años vive en Berlín, Alemania; allí enseña Castellano en el Colegio Solling».

Más adelante agregó, «hace unos meses empezamos con el proyecto «Amistad sin fronteras con el Francés», cuyo objetivo principal es permitir que nuestros alumnos tengan contacto con chicos de otras partes del mundo y puedan conocer diferentes culturas y formas de vida. En ese contexto, me contacté con la profesora Carolina quien desarrolla un proyecto similar en Alemania; nos pusimos de acuerdo y desde hace unos meses que estamos haciendo un fructífero intercambio cultural. Mis alumnos escriben mail, graban videos en castellano y les mandan para que los jóvenes alemanes conozcan nuestras costumbres y viceversa».

Este intercambio fue mucho más allá; las docentes entablaron una buena amistad. Es así que este jueves la profesora Álvarez Recher, arribó a la Escuela Normal para conocer a sus, hasta ahora, amigos virtuales.

«Sentí una profunda emoción cuando la vi. Debo aclarar que no la conocía personalmente, sin embargo su hermana fue compañera mía en el profesorado y se parecen mucho. Nos saludamos y rápidamente nos dirigimos al curso», contó Lizondo.

Agregó, «allí los chicos le dieron la bienvenida, armaron una ronda y compartieron el desayuno». Durante una hora y media Carolina contó a los chicos su experiencia en Alemania.

«Nos dijo que para los alemanes la educación es muy importante; que la mayoría de los estudiantes son muy buenos; las becas se otorgan a los mejores promedios. Algo que nos llamó la atención es que las amonestaciones escolares son incluidas en el prontuario policial. Además, de acuerdo al promedio que tengas el Estado te ubica en las instituciones».

La profesora Lizondo manifestó, «la verdad que fue una experiencia muy buena. Ella llegó a nuestra provincia acompañada por su marido (de origen Alemán) y de sus cuatro hijos bilingües, hablan alemán y español».

Finalmente la docente bandeña refirió, «es muy probable que dentro de dos semanas,  Carolina regrese a la Escuela Normal pero esta vez lo haría en compañía de su esposo, quien tiene muchas ganas de conocer a los alumnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here