Profesora fue condenada a 13 años de prisión por abusar de un alumno

0
128

Una profesora de secundaria Arkansas, en Estados Unidos, fue condenada a 13 años de prisión por abusar sexualmente unas 30 veces de un alumno de 17 años. Ya había sido condenada a 20 años por otra corte en un caso de agresión sexual.

Heather, una mujer casada de 33 años y madre de un nene, daba clases de Educación del Consumidor en la escuela Bryant High School. Después de conocer a la víctima, identificada como JR, ella le brindó sesiones de asesoramiento individual, lo que le llevó a darles su número de teléfono personal y a mantener el contacto por redes sociales como Instagram y Snapchat.

“En un momento, la señora Hare le dijo a JR que había soñado que tenían relaciones sexuales y le dio a la víctima la dirección de su casa”, dijo el fiscal federal adjunto John Ray White.

Según la fiscalía, la profesora abusó entre 20 y 30 veces de su alumno durante el período escolar 2021-2022 en varios lugares como su casa, el aula, su auto y el estacionamiento de la escuela secundaria. También abusó del joven en una habitación de hotel durante un viaje escolar a Washington D.C.

Hare fue detenida en abril de 2023 y se declaró culpable en un tribunal federal a principios de este año de un cargo de viaje interestatal para actividad sexual por coerción y un cargo de transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva, por los abusos que ocurrieron durante el viaje escolar.

También se declaró culpable en el Tribunal de Circuito del Condado de Saline de dos cargos de agresión sexual en primer grado, ambos relacionados con actividad sexual con un estudiante de Bryant High School.

“Los maestros que tienen relaciones sexuales con sus estudiantes menores deben tomar nota de la sentencia para la Sra. Hare, que refleja las consecuencias de abusar de su posición de confianza y aprovecharse de la vulnerabilidad de este menor para participar repetidamente en actividades sexuales ilegales”, dijo el fiscal federal Jonathan Ross dijo.

“Nuestra oficina seguirá responsabilizando a quienes ocupan una posición de confianza y atacan a niños y los procesará con todo el peso de la ley, como lo demuestra el juez Rudofsky que condenó a la señora Hare a 13 años de prisión federal”, agregó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here