Programa Proteger: El municipio recibió insumos informáticos

0
279

En la jornada de este miércoles, el Municipio recibió insumos informáticos del Programa Proteger (Ministerio de Salud de la Nación). El objetivo es mejorar los servicios y las condiciones de trabajo del personal en los Centros de Atención Médica Municipal.

El jefe comunal acompañado por el director de Salud, Cesar Scabuzzo y personal del área participó de la presentación de dos computadoras, dos tablets, web cams, mouses, parlantes, micrófonos y una impresora que serán utilizados para optimizar el servicio sanitario en la ciudad.

Dicha acción se desarrolla con Municipios adheridos a la Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, con el objeto de proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia.

Así se implementará a nivel municipal, intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables, estableciendo los objetivos específicos, las metas, sus indicadores, el plan de trabajo, los montos estimados por cumplimiento de indicadores de transferencia del período, conjuntamente con los requisitos de auditoría, sistema de monitoreo y evaluación y deberes de información entre las partes, todo lo cual será revisado y redefinido anualmente.

Al respecto, el director de Salud, señaló: “En esta etapa de insumos informáticos significa tener un mayor aporte para la cobertura sanitaria que estamos teniendo desde el municipio en lo que hace la atención primaria de la salud. La idea es también en un futuro tener la tan ansiada historia clínica on line, de todos modos desde ya con nuestro personal estamos elaborando bases de datos con los pacientes que concurren diariamente a los centros de atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here