La presentación de camperas no deben realizarse fuera de los colegios

5
733

Autoridades del Consejo General de Educación comunicaron a los directivos de los distintos establecimientos escolares que está prohibida la presentación de camperas o buzos fuera de la institución. La normativa fue establecida en la Resolución Nº. 6.832 puesta en vigencia en el año 2.008.

A través de un comunicado las autoridades recordaron que las presentaciones de los buzos o camperas debe hacerse dentro del establecimiento escolar, en el horario normal de clases, sin suspensión de las actividades y en el marco de un trabajo planificado como se establece en la resolución.

“Por lo enunciado queda expresamente aclarado que no se autorizan, bajo ningún concepto salidas de la institución para presentar éstas prendas distintivas y quienes no dieren cumplimiento a lo dispuesto deberá hacerse responsable de su incumplimiento.

5 Comentarios

  1. La idea es que cada colegio presente sus camperas a todos,debiera ser un evento festivo, organizado, controlado, lo de prohibir difícilmente sirva si los chicos lo quieren hacer , debiera apoyarse la iniciativa pero controlándolos, haciendo positiva la experiencia. Lo demás es producto de grupos pequeños de gustan de la violencia y descontrol,(la mayoría no es así) , pero habrá que observarlos y obrar en consecuencia con los que originan desmanes específicamente. Ser lo mas justos posible

  2. Me parece que no es haci opinador , el consejo de educacion establecio un resolucion, en la que impide a los estudiantes salir fuera del establecimiento para cualquier cosa, y creo que ya es tiempo de que se haga cumplir, y esto va tambien para profesores y directivos «Y LOS PADRES» . Desde el inicio del año lectivo hay mas estudiantes en la calle que dentro del establecimientos. Esto de la presentacion de las camperas queda al margen, de lunes a viernes, tanto al frente de los colegios y plazas, es lamentable los desmanes y todo tipo de espectaculos que dan muchos estudiantes de distintas escuelas. Los docentes no son los unicos responsables, LOS PADRES tienen ocuparse de sus hijos. A LA ESCUElA se los envia para que aprendan a sociabilizarse dentro de un marco de respeto, Para que aprendan a ser mejores Ciudadanos, para cultivar sus conocimientos.
    Pero si quieren pasarse de festejo en festejo, que los padres no manden sus hijos a las escuelas. En la autopista tienen varios boliches los finde semana
    Que respeten la decicion de muchos estudiantes y padres , que hacen el esfuerzo diario, por superarse y ser mejores ciudadanos. Por ellos que van a ser los que guien los destinos de este pais en el Futuro.-

  3. El ministerio de educación puede atentar contra la libertad de manifestación, de exprecion del estudiantado, quieren seguir subordinar a los estudiantes, como si fuese que no les alcanza con el control de pensamiento que ya nos imponen en las escuela. El ministerios de educacion y los alcahuetes de los directivos estan solamente para atentar contra el estudiantado y los profesores, desde una manera como esta, que bloquea su libertad en un regimen «democratico» o del largo que tiene un el cabello, estos puntos son un herencia directa de la dictadura militar, donde se les prohibia a las personas manifestarse de cualquier forma… Mientras el consejo de educacion dicta todas estas resoluciones los edificio se caen a pedazos en las escuelas publicas, los maestros y profesores pasan horas y horas trabajando para llegar a obtener una canasta basica, dejemonos de joder! hay cosas mucho mas importante! NO A LA REGIMENTACION DEL ESTUDIANTADO
    No necesitamos educación.
    No necesitamos control mental.
    Nada de oscuro sarcasmo en la clase.

  4. Me parece que muchos se llenan la boca hablando de DEMOCRACIA, ni si quiera entienden el concepto basico de lo que esto significa.
    Desgraciadamente mucha gente >CONFUNDEderechos y obligaciones que son nuestra responsabilidad como INDIVIDUOS que somos.
    POR UN LADO se trata de vivir en libertad y del respeto a nuestros derechos individuales y a la decisión de las mayorías , > PERO POR EL OTRO y en contraparte UNA CONLLEVA A LA OTRALO PONE EN PRACTICA con los tuyos< y respetando los derechos de terceros , si lo haces así entonces puedes aspirar a vivir en una ciudad o en un país democrático .

  5. creo q estas muy equivocado turco…yo soy una estudiante de un colegio de la banda q ya presento la campera..mejor dicho fuimos los primeros en presentar…no pongas a todos en la misma bolsa..no todos somos iguales..yo estoy feliz por la presentacion q tuvimos..por la conducta q prevalecio en nuestra presentacion por la cual habras visto q en casi todos los medios local salimos en mero reconocimiento de como dije antes por la conducta q tuvimos….yo se q estuvieron mal los chicos q generaron disturbios en una institucion pero no por eso van a pagar es decir prohibiendo las presentaciones a los otros colegios q no presentaron..para mi esta mal tienen q ser comprensivos con las demas instituciones..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here