Desde este jueves 6 hasta el domingo 9 de febrero la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad y la Organización Civil Proyecto Padres trabajarán en un operativo de control y prevención para evitar la venta de alcohol a menores.
El anuncio de la medida fue realizado por Manuel Vallejos, responsable de Calidad de Vida, junto a Marcelo Arambuena y Mabel Santillán, presidente y secretaria de Proyecto Padres.
Vallejos explicó: “Personal de esta área trabajará adentro y afuera del estadio controlando en los puestos y negocios que no se vendan bebidas alcohólicas a menores y se lo hará junto a integrantes de Proyecto Padres”.
El operativo se dividió en dos turnos: el primero al iniciar el espectáculo a las 21 y a la salida del público, entre las 5 y 6 de la mañana.
Arambuena, por su parte, dijo: “Agradecemos al municipio por apoyar este trabajo conjunto, porque pensamos que ante el exceso de consumo de alcohol es necesario aunar esfuerzos entre Calidad de Vida, Proyecto Padres y personal policial, para recorrer los puestos de venta adentro y afuera del estadio”.
También indicó: «Aquellas personas que manejan vehículos y motovehículos deben cuidarse en el consumo de alcohol. Por eso es importante implementar un conductor designado para evitar males mayores”.