Propietarios de gimnasios se unieron para defender su fuente laboral

0
642

Los propietarios de más de 150 gimnasios conformaron una Asociación de Hecho con el objetivo de salvar la actividad y las fuentes laborales de 1000 familias.

Desde el 15 de marzo las puertas de estos espacios se encuentran cerrados a raíz del Aislamiento Social Obligatorio. Para subsistir muchos de ellos dictaron clases virtuales, pero los ingresos fueron insuficientes para sostener gastos como mantenimiento de aparatos e incluso personal a cargo.

La necesidad de tener una posibilidad para retomar las actividades habituales es imperiosa. Tanto los dueños como encargados, que  suman unas 90 personas, sostienen que pueden realizar la actividad con las medidas de precaución y seguridad que la realidad amerita.

Según se informó en Frías y Loreto muchos gimnasios cerraron sus puertas por no poder hacer frente a la crisis; en otros casos se encuentran vendiendo equipamiento para abonar deudas.

Si bien el regreso no sería en si una salvación, la idea es pensar a futuro. Para  la Asociación, un mínimo paso es cosecha.

Sabiendo que no son los únicos en emergencia, sostienen que la necesidad está basada en la posibilidad de realizar actividad física. La población que se vio afectada en no poder hacer gimnasia o ejercicios, es mucha.

Entre 50 y 100 personas, por día,  transcurren en los espacios dedicados a la salud del cuerpo,  multiplicado por los  150 (alrededor de esa cifra hasta el momento son los que acompañan la asociación), genera un volumen de gente que hoy por hoy no está en movimiento. Se incluye aquellas personas que por prescripción médica asistían, y actualmente no pueden hacerlo.

Tal como se definen son “un grupo de personas que buscan salvar su vida, su familia y negocio». Más que una movilización de protesta o queja,  es un pedido de ayuda por la preocupación ante la falta de la fuente de trabajo.

Cabe resaltar que la medida tomada de nuclear como nunca antes había sucedido, es producto de la solidaridad de apoyar a todo el sector y en consonancia a la acción que se realiza este 1 de junio en todo el mundo, donde también el sector está en emergencia.

La misma consta que cada gimnasio, estudio, entrenador, proveedor, cámara, asociación, entre otras profesiones o cargos dentro del ambiente; debe publicar  en las redes sociales el mismo mensaje para visibilizar su situación. Con los hashtag #gymsaresafe #exerciseismedicine #elejercicioessalud #losgimnasiossonseguros, la industria fitness toma posesión virtual.

La idea, impulsada por el consultor australiano Justin Tamsett, es inundar las plataformas pero no con información de tinte político ni combativo; el objetivo es transmitir a toda la comunidad dos mensajes claves: el ejercicio es salud y los gimnasios son seguros.

En la siguiente lista, figuran los espacios de  gimnasios que conforman la Asociación de Hecho. Aquí se encuentra los nombres, que en muchos casos tienen dos o tres lugares más, bajo el mismo nombre, dueño o titular.

1)CORTI GYM, de Sebastián Corti

2)SPARTANS, de Ariel Figueroa

3)CORPUS GYM, de Germán Jugo

4)GROB, de Diego Mulki

5)GROB 2, de Sebastián Gelid

6)BODI BULDING, de Ricardo Rodríguez

7)MUNDO GYM, de Rocio

8)FARIAS 1,2 y 3, de Luis farias

9)CABILDO GYM, de Francisco Jensen

10)LAURO GYM 1,2 Y 3, de Lauro Chavez

11)JOSE ROJAS GYM, de José Rojas

12)LION GYM de Andrés Bulacio

13)FULL ESTETIC, de Víctor Acuña

14)AF TREINING, de Alejandro Faisal

15)PREMIUM GYM, de Marcos Diaz

16)NEW GYM, de José Guzman

17)KINETIC, pilates de Silvina Papalardo

18)Studio Pilates  de Argibay Jimena

19)ZUMBA FIT, de Antonela Vera

20)FIT 2000, de Zain Gisela

21)KIKBOXING y FITNES, de Alejandro Chaparro

22)IJB ALTO RENDIMIENTO, de Ignacio Juarez

23)FUNCIONAL GYM, de Matías Paz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here