Proponen la creación del Fondo Compensador Municipal para sostener el transporte público de pasajeros

0
218

La concejal Marianella Lezama Hid, perteneciente al bloque Libres del Sur, presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo Compensador Municipal de Transporte Público. La iniciativa surge como una forma de dar una respuesta concreta a la crisis económica, teniendo en cuenta el aumento de la pobreza, la inflación y la quita de subsidios.

La legisladora, sobre el proyecto, especificó que la propuesta busca redistribuir los costos del transporte, involucrando a sectores más pudientes de la economía.

Al respecto la concejal señaló, «el proyecto propone modificar las obligaciones tributarias de bancos y entidades financieras, estableciendo una alícuota del 1% sobre los Ingresos Brutos, con el objetivo de crear el Fondo Compensador Municipal. Este fondo se destinará exclusivamente al sostenimiento del Transporte Público de Pasajeros, garantizando el acceso al servicio para toda la población».

Más adelante acotó, «buscamos preservar el sistema de transporte, esencial para el desarrollo de la ciudad y la conexión de las personas con servicios esenciales. Además, se propone la revisión de la tarifa del boleto después de 30 días, ajustándola según lo recaudado bajo estas disposiciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here