Prorrogan la detención de un sujeto acusado de homicidio

0
578

El fiscal José Piña de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, durante una audiencia que tuvo lugar este jueves, solicitó la prórroga de la detención por el términos de 15 días de Roberto Carlos Herrera alías “Pinocho” acusado del homicidio de Emanuel Alberto Trejo alías “Bebu”, en una vivienda del barrio Río Dulce de dicha ciudad.

El fundamento elevado al magistrado actuante está basado en el peligro procesal que conlleva la libertad de imputado en cuanto a la posibilidad de que se de a la fuga y entorpezca las investigaciones.

Los hechos

El pasado 15 de septiembre del corriente año, Roberto Carlos Herrera se encontraba en compañía de su hermano Rodrigo Alejandro, en el domicilio de María García Martín sito en la calle Belgrano y Honduras sin número del barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda, donde se celebraba una fiesta.

Alrededor de las 3 de la mañana, la victima se encontraba en la puerta de entrada de la mencionada vivienda oportunidad en que ambos hermanos Herrera se acercaran a éste y sin mediar palabra “Pinocho” Herrera extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 22 y le efectuó un disparo a corta distancia, impactando el proyectil en la región superior derecha del tórax. Esta herida le provocó la muerte a Trejo, luego de los cual los Herrera se dieron a la fuga.

La defensa técnica de Rodrigo Alejandro Herrera solicitó la falta de mérito, lo que le fue concedida sin que el representante del MPF se opusiera, por considerarlo participe secundario luego de que su hermano “Pinocho” hubiera reconocido su culpabilidad en el homicidio.

De todos modos, las investigaciones continúan por parte del fiscal Piña y su Equipo, a fin de poder determinar con mayor exactitud todos los pormenores del caso, dado que hay evidencias que faltan recabar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here