Provincia y municipio unen fuerzas en la lucha contra el dengue en Clodomira

0
409

Personal del área de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con empleados de distintas áreas de la Municipalidad de Clodomira realizaron un nuevo operativo integral contra el dengue en distintos sectores de la ciudad.

El personal enviado por el organismo provincial trabajó de manera coordinada con los empleados de Obras y Servicios Públicos y los agentes sanitarios pertenecientes a la comuna.

Tal como se viene realizando desde hace tiempo con el objetivo de erradicar al mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti, se realizaron trabajos de control, descacharreo y eliminación de basurales, además de la fumigación en espacios públicos y viviendas.

También se reforzó la tarea de concientización puerta a puerta para lograr el acompañamiento de los vecinos en la tarea cotidiana de preservar la higiene y evitar la acumulación de agua en recipientes u objetos, los que se convierten en lugares ideales para la reproducción del mosquito.

Por otra parte, la comuna sigue adelante con los operativos de limpieza que en estos días alcanzó a las calles Taboada, entre República y Gorostiaga; Europa desde Las Mercedes hasta 25 de Mayo y en la intersección de calle Taboada.

Además se hizo la limpieza integral en los barrios Mendilarzu y Eva Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here