Proyectan incluir a La Banda en el Mercociudades

0
489

Desde hace algunas semanas, se viene trabajando en la factibilidad de que La Banda integre el Mercociudades, organización que está incluida en el Mercosur.

Al respecto Agostina Bravo Beltramino en diálogo con La Banda Diario comentó, «específicamente se habla de Mercociudades que es una red de Municipios de todas las ciudades de los países integrantes del Mercosur, que es una organización regional conformada por Brasil; Argentina; Uruguay; Paraguay como miembros plenos y fundadores. Más miembros asociados que son Bolivia; Chile y Venezuela».

En cuanto a los requisitos para integrar este organismo explixó, «el único requisito es que sea una ciudad que tenga un municipio y que reuna otras características como por ejemplo adherirse a los principios el cual contiene la idea del libre comercio».

También señaló, «lo que se busca es que los municipios alcancen un desarrollo acorde con las exigencias de la globalización; poder desarrollar infraestructura, comercio, turismo entre otras cosas».

Finalmente el vice intendente, doctor Luis Daud destacó, «la incorporación de La Banda al Mercociudades será fundamental para posicionar a la ciudad en un primer momento a nivel regional y como segundo paso a nivel internacional; haciendo conocer no sólo las fiestas populares sino también los distintos productos que se realizan en todo el departamento».

¿Qué es el Mercociudades?

Mercociudades es la principal red de municipios del MERCOSUR y un referente destacado en los procesos de integración.

Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales Alcaldes, Intendentes y Prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Desde entonces, la red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con  230 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú, donde viven más de 80 millones de personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here