Proyectan la creación de un complejo de asistencia médica para esquizofrénicos en La Banda

0
137

La Asociación para Ayuda del Enfermo Esquizofrénico Mental (APAEEM) trabaja en la creación de un complejo de asistencia médica con especialistas en la patología en la ciudad de La Banda. Así lo confirmó a La Banda Diario la presidente de la entidad Aurora Andino, quien ya informó a cerca de esta iniciativa a las autoridades provinciales.

La profesora y periodista Aurora Andino señaló que APAEEM viene trabajando desde hace cinco años con el objeto de ayudar al enfermo esquizofrénico y contener a sus familiares.

«Es un duro camino el que se debe transitar porque la esquizofrenia es una de las enfermedades más difíciles de sobrellevar, ya que la situación del paciente  muchas veces termina contagiando al núcleo familiar», señaló.

Asimiso remarcó: «Nadie está preparado para afrontar una situación de este tipo, sobre todo una madre, porque es una enfermedad sin dolor físico, que no avisa y que desgraciadamente nos cuesta asumir porque pensamos que es algo pasajero y nos aferramos a creer que de un día a otro se va a terminar la pesadilla cuando no es así».

Respecto al proyecto, Aurora señaló: «Mi experiencia y la de muchos de los que conformamos esta asociación nos ha hecho reflexionar en la necesidad de crear un complejo médico preparado para la atención de enfermos con esquizofrenia y elegimos La Banda porque ayudará a subsanar esa falencia existente aquí y en el interior provincial».

También destacó:»La idea es contar con una estructura edilicia que tenga, para empezar, no menos de cinco habitaciones, consultorios con especialistas en psiquiatría, psicólogos, enfermeros para la atención de los pacientes, entre otros profesionales. Queremos que sea como un centro de emergencia a donde se pueda recurrir a cualquier hora y encontrar una solución inmediata y la contención que muchas veces necesitamos».

El complejo también contará con un amplio espacio verde que servirá para la recreación y terapia de los pacientes.

«La iniciativa ya fue informada a las autoridades provinciales y el proyecto será elevado en poco tiempo a fin de que pueda concretarse. Sabemos de las graves falencias que presenta el sistema de salud en cuanto a psiquiatría y es hora de subsanarlo llevando adelante un proyecto serio de mano de gente que conoce y debe convivir con esta enfermedad, por ello somos optimistas de que el complejo se va a  construir en La Banda», concluyó Aurora Andino.

Los interesados en contactarse con miembros de APAEEM podrán hacerlo a través de los teléfonos 4276445 o 154730066.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here