Proyectan la instalación de más de un centenar de cámaras de seguridad en la ciudad

0
692

Con el objetivo de reforzar la seguridad en toda la ciudad de La Banda, el Municipio continúa adelante con la construcción del Centro de Monitoreo, el cual estará ubicado en avenida Besares y Avellaneda; desde donde se controlará más de un centenar de cámaras.

En la actualidad la Cuna de Poetas y Cantores cuenta alrededor con medio centenar de cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos como ser zona centro, autopista Juan Domingo Perón, entre otros.

Sin embargo el Ejecutivo Municipal tiene pensado instalar más cámaras, «queremos reforzar todo el sistema de seguridad y trabajar de manera conjunta con los organismos correspondientes para brindar un servicio efectivo», sostuvo el intendente Pablo Mirolo.

En ese contexto se pudo saber, que la Comuna ha adquirido una importante cantidad de cámaras las cuales ya se están instalando y pantallas led de alta definición las cuales serán colocadas en el futuro centro de monitoreo.

El ambicioso proyecto prevé contar con más de cien cámaras, «para tener un mejor control. La idea es trabajar de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios de La Banda, la policía de la Provincia y por supuesto con el área de salud provincial».

Incluso se ha previsto, construir a la par del centro de monitoreo, un destacamento destinado para los bomberos voluntarios.

«Uno de nuestros objetivos es contar con una ciudad más segura para todos nuestros vecinos y también para todas las personas que años tras años nos vienen a visitar», expresó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here