Proyecto Padres continúa trabajando en beneficio de los jóvenes

0
287

Recientemente, los miembros del Proyecto Padres firmaron un marco acuerdo de cooperación con ETISE y el gremio de UTA.

Al respecto el profesor Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres comentó, «este marco acuerdo apunta al trabajo de prevención donde Proyecto Padres brindará actividades deportivas y culturales articulando con los profesionales del equipo terapéutico».

Más adelante añadió, «la propuesta deportiva y cultural apunta al trabajo integral de los jóvenes donde encuentren un lugar de contención y buena convivencia. Se trabajará conjuntamente con los padres de los jóvenes en talleres y actividades sociales. Los jóvenes podrán practicas disciplinas orientales, deportes colectivos, actividad física, campamentos y excursiones».

«Esta propuesta cuenta con profesionales, psicólogos, profesores de educación especial, sociólogos, psicopedagógos y profesores de educación física capacitados y seleccionados para tal fin. Este sábado empezaremos con colonias de vacaciones para niños y jóvenes con capacidades diferentes en forma gratuita en el predio de UTA y el próximo lunes iniciaremos con los deportes orientales en La Banda como así también actividades gimnásticas y grupos de bailes con profesionales», precisó Arambuena.

Finalmente indicó, «el equipo integral se llama DE.L.DO.B.I. y sus siglas significan: DE. (Deporte), L. (Liderazgo), DO. (Camino ideal), B. ( Bienestar) e I. (Integración). Esta propuesta cuenta con el acompañamiento de monseñor Ariel Torrado Mosconi quien considera que la parte espiritual es el complemento justo para la formación de los jóvenes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here