Los integrantes del grupo Proyecto Padres, se mostraron preocupados por el incremento de los accidentes de tránsito en distintos sectores de la ciudad y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Por tal motivo solicitarán al intendente de La Banda la adhesión a la Ley Seca -aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia- y a la de Emergencia Vial.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular del mencionado grupo, profesor Marcelo Arambuena comentó, «lo que buscamos es preservar la vida de nuestros jóvenes y creemos importante que la ciudad se adhiera a esas dos leyes provinciales».
Seguidamente acotó, «esas normas provinciales, son herramientas importantes que usadas correctamente ayudarán a prevenir los accidentes de tránsito en la ciudad. Debe existir un mayor control vial, en las calles bandeñas».
«Con gran preocupación vemos a diario como los jóvenes son protagonistas de lamentables episodios, algunos de ellos terminan con su vida y en otros casos sufren graves consecuencias físicas, como por ejemplo la pérdida de algún miembro y quedan inválidos o con secuelas neurológicas importantes», amplió.
«Nosotros -prosiguió- no queremos más esas cosas y por eso vamos a pedir una audiencia con el intendente Pablo Mirolo para que se tomen medidas urgentes a los fines de preservar la vida de los chicos».
El Proyecto Padres también procura que en La Banda se instrumente la multa a los padres, «de los menores alcoholizados. Seguramente, esta medida ayudará a disminuir el consumo de alcohol entre los chicos; y de a poco iremos teniendo una juventud más sana».
«Incluso, la multa, hará que los padres estén más pendientes de sus hijos. Creemos que es una medida necesaria», concluyó Arambuena.
La nefasta ley de veda de alcohol SE APLICA en La Banda. Los kioscos tienen carteles dónde dicen que a partir de las 00:00 NO VENDEN ALCOHOL.