Quieren utilizar halcones para controlar las palomas porteñas

0
306
Foto: Web

El Gobierno de la Ciudad recurre a la creatividad y a una antigua técnica para intentar controlar la sobrepoblación de palomas: la cacería con aves rapaces o cetrería.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público entrenará tres razas de halcones. Se usarían un total de 30 aves que, en principio, estarían en las zonas con mayor cantidad de palomas, como Recoleta y Retiro.

Los cetreros se encargarían de recorrer las zonas al menos una vez por mes, según publica el periídco Perfil. Desde el ministerio que encabeza Diego Santilli destacan que este método no afecta el ecosistema. Los halcones ya se encuentran en la ciudad, aunque en una cantidad muy pequeña.

«Se trata de un control biológico utilizando aves que ya existen en la ciudad», detalla Santilli. «Las palomas se reproducen a un ritmo alarmante y pueden transformarse en un problema sanitario”, advierte.

Claro que el plan aún debe ser analizado. Tanto el Ministerio, como la Agencia de Protección Ambiental y la ONG Aves Argentinas estudiarán la viabilidad de aplicar este método.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here