Quirós confirmó que evalúan cambios en los protocolos escolares

0
617
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que analizan realizar modificaciones en los protocolos escolares de la Ciudad. Tal como adelantó el Ministerio de Educación del distrito, reiteró que buscarán «adaptar las normativas a la realidad concreta«, ya que según el funcionario, «son protocolos que están vivos, los ajustamos diariamente«.

En ese sentido, desde la cartera educativa porteña se anunciaron tres posibles cambios:

  • Habilitar los comedores en escuelas, al menos para que se pueda utilizar la cocina y los estudiantes puedan almorzar comida caliente al aire libre o en espacios ventilados.
  • Permitir que los estudiantes puedan quitarse el tapaboca en espacios al aire libre y por períodos cortos de tiempo.
  • Re-pensar el escalonamiento de los ingresos y egresos a las escuelas, para facilitar la tarea de aquellas familias con más de un hijo en edad escolar, y que los alumnos ganen más tiempo efectivo en la escuela.

No obstante, el ministro reconoció que “tenemos por delante una segunda ola que al día de hoy está muy cerca” y que “ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos” de coronavirus. En ese sentido, sostuvo que “la ola va a generar o menos daño según la tasa de vacunación, por eso tenemos que empujarla lo más tardíamente posible”.

Coronavirus en la Ciudad

Un total de 917 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 243.766 el número de contagiados y a 7.022 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 26,4%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que, en el sistema de salud pública, están ocupadas actualmente 119 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 15,7% (236 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 3,4% (173 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 696 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 212.709 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here