Quvenzhané Wallis, la nena que podría quedarse con un Oscar

0
335
Foto: Web

La estadounidense Quvenzhané Wallis tiene apenas nueve años pero ya rompió un récord en el universo de Hollywood al convertirse en la nominada más joven para una estatuilla de la Academia estadounidense de cine

La pequeña compite en la categoría Mejor Actriz junto a luminarias como Naomi Watts, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain, pero además le disputa el título a otra mujer récord: la francesa Emmanuelle Riva, quien se convirtió en la más experimentada de las candidatas a sus 85 años

Wallis podría seguir los pasos de otras estrellas infantiles como Anna Paquin, quien se hizo con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1994 por su rol en la película «La lección de piano», en la que participó cuando tenía apenas 11 años.

En «Bestias del sur salvaje», Wallis no encarnó a un personaje secundario que conquistó al público, sino a la mismísima protagonista de la historia, una niña llamada «Hushpuppy» que vive con su padre en un pantano de Louisiana, al sur de los Estados Unidos.

Por su parte, la más madura de las actrices nominadas al Oscar se lució en el largometraje «Amour», que también figura en la categoría Mejor película extranjera. La historia protagonizada por Riva trata sobre una maestra de música que enfrenta sus últimos meses de vida.

Además, en la categoría de Mejor Actriz para los Oscar 2013 figuran Naomi Watts por su rol en «Lo iImposible» (un film sobre el drama del tsunami que azotó Tailandia en 2004), Jessica Chastain en «Zero Dark Thirty», sobre la búsqueda del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, y Jennifer Lawrence, por el drama «El lado luminoso de la vida».

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here