Racing superó a Independiente y se adueñó del clásico de Avellaneda

0
363

Fue con total justicia el triunfo de Racing, porque Independiente solo fue una ráfaga de unos minutos, en los que dispuso de un par de ocasiones para abrir el marcador, entre ellas un cabezazo en el palo. Después de eso, el equipo de Miguel Ángel Russo fue ganando protagonismo en el juego y comenzó a dominar sin problemas a su adversario. Así, la apertura en el juego llegó a los 43 minutos, luego de que el colombiano Teófilo Gutiérrez habilitara a Gabriel Hauche, quien ante la salida de Assmann definió con un remate alto para darle la merecida ventaja en la primera parte a “La Academia”.

En el complemento Independiente estuvo muy lejos de inquietar a su rival, que a medida que transcurría el tiempo no solo justificaba la ventaja, si no que merecía aumentarla. La intervención de Assmann en algunas ocasiones, sumado a los errores en la definición (Lugüercio tuvo una y Licht dispuso de un mano a mano), hicieron que la diferencia no llegase hasta el final.  A poco del cierre, el colombiano Gutiérrez no pudo convertir cara a cara ante el arquero, pero luego aprovechó el rebote de ese mismo remate, para así definir de cabeza y sellar el clásico.

 En general Racing tuvo un buen rendimiento, pero la figura fue Teófilo Gutiérrez. El ex Boyacá Chicó tuvo una asistencia y un tanto en el partido que su equipo más lo necesitaba, porque hay que resaltar que “La Academia” no ganaba desde el año 2005, cuando se impuso por 3 a 1 ante su rival de toda la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here