Ramón Álvarez presentará en La Salamanca temas de su disco «Un ratito más»

0
664

Por décimo quinto año consecutivo, el escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de La Salamanca recibirá la visita del charanguista bandeño Ramón Álvarez. En esta ocasión, el reconocido músico presentará parte de su próximo material discográfico que llevará por título «Un ratito más».

Ramoncito, tal como todo lo conocen, actuará este domingo 7 de febrero y de esta forma se unirá a los festejos por los 25 años del Festival Nacional de La Salamanca 2016.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el reconocido artista comentó, «hace 15 años que vengo actuando, empecé desde muy chico a participar».

Agregó, «tengo muchas expectativas. Voy a presentar un show nuevo con temas de mi autoría. También haremos -con el charango de punta- temas clásicos como Taquito Militar del maestro Mariano Mores, chacareras, entre otros ritmos».

Desde hace un tiempo Álvarez viene trabajando con una nueva banda, «con la cual hemos grabado el disco que está en proceso de mezcla y masterización. Son chicos con muchas ganas de hacer música, hay mucha onda en los ensayos, estamos formándonos como banda. En guitarra me acompaña Matías Coronel; Iván Olmos, bajo; en batería Sebastián Pérez y en percusión Ariel Jiménez (h)».

Nuevo disco

Con respecto a la grabación de su próximo material comentó, «esto será una nueva etapa, vengo trabajando desde hace un año y medio, primero haciendo la pre producción, componiendo con gente muy importante. Tengo una chacarera con Juan Carlos Carabajal “Mi linda bandeña”; después pegamos mucha onda con Juanjo Novaira un gran poeta, reconocido, les gustó mis melodías, nos juntamos. Nos pasamos horas hablando y componiendo. Tengo tres temas con él, “Tu sonrisa”, “Pueblo Fantasma” y una cumbia que se llama “Un ratito más”, que dará título a mi disco».

Cabe destacar que gran parte del disco fue realizado en el propio estudio de grabación de Ramón Álvarez, «el disco está en un 80%, tenemos varias propuestas de sellos discográficos y vamos a ver cual nos conviene».

Ramón añadió, «el disco será doble, uno de ellos constará de 13 temas instrumentales (chacareras, zambas, guaracha con charango (que se llama Charagua), cumbia colombiana, rumba española) tendrá diferentes matices. En el otro CD habrá temas de mi autoría; la chacarera Mi linda bandeña; Y ahora soy feliz (de Alito Toledo). Además, el disco doble tendrá una onda de sonido antiguo, como se grababa en los 70 y 80; será como volver a lo de antes; en ese contexto estamos trabajando».

En cuanto al show que brindará en la XXV edición del Festival Nacional de La Salamanca, Álvarez especificó, «vamos hacer un adelanto de mi disco. Allí vamos a interpretar algunos temas, entre ellos Un ratito más que será el tema de punta».

Finalmente manifestó, «estoy muy conforme por como va quedando el disco y espero que le guste a la gente. Tenemos un producto muy bien trabajado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here