Realizan multas a quienes arrojan restos de jardinería y poda en la vía pública

0
363

Desde la Dirección de Parques y Paseos de la comuna bandeña se solicitó no arrojar restos de jardinería y poda a la vía pública, de esta manera se evitarán multas.

Según se indicó arrojar restos de jardinería y poda generan focos infeccioso, provocan la obstrucción de bocas de tormentas y generan el estancamiento de agua y el anegamiento de calles.

Antes de realizarse la poda se debe notificar la acción en el Obrador San Carlos (San Carlos entre Uriarte y Coronel Borges) en el horario de 8 a 12. Se debe abonar el canon correspondiente para que los camiones recolectores retiren las ramas.

Quienes deseen realizar una denuncia de este tipo, o relacionada, deben comunicarse al 385-5307080, donde podrán notificar al cuerpo de inspectores la situación, para que el equipo encargado pueda proceder.

Cabe destacar que el período de poda es de abril a agosto, ya que la mayor utilidad de la poda es estimular el desarrollo de una estructura corpulenta en los árboles y disminuir la probabilidad de que los dañen las inclemencias del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here