Realizaron allanamientos en la ciudad de Fernández por el robo a la familia Numa

0
279

En el marco de las investigaciones por el violento robo perpetrado a la familia Numa, ocurrido durante la madrugada del viernes, en su casa del barrio Centro de esta ciudad, la policía realizó un allanamiento en Fernández.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, las averiguaciones llevaron a los sabuesos hasta un hotel alojamiento, donde se hospedaban dos hombres, residente en San Juan. Estos se movilizaban en un automóvil del color oscuro, similar al que habría sido usado por los delincuentes que atacaron a Víctor Numa y a su hijo Carlos.

Las fuentes revelaron que, además de las coincidencias con las características, en el sistema de Automotores, el propietario de ese rodado tenía antecedentes penales en la vecina provincia, por lo que las sospechas acrecentaron.

El sábado, cerca de las siete de la mañana, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, irrumpió en la habitación donde se alojaban los sujetos y se requisó cada rincón del lugar, obteniendo resultados negativos. Se trataría de foráneos que se dedican a la comercialización de cebolla.

Descartando las sospechas, los efectivos continuaron con las averiguaciones y existirían datos que sindicarían a la banda de ‘Los Cordobeses’ -residentes en la ciudad de La Banda- como los posibles autores del brutal ataque donde golpearon y picanearon a padre e hijo.

Según se supo, se trataría de al menos tres o cuatros jóvenes bandeños, quienes serían autores de diversos hechos, portadores de antecedentes penales por robos calificados. Según se supo, éstos fueron detenidos por la Justicia de Añatuya, cuando los encontraron en el interior de un supermercado con una caja fuerte.

Los miembros de la banda de ‘Los Cordobeses’, también fueron detenidos por cometer un ilícito en la ciudad de Clodomira, donde despojaron a un hombre de al menos 50 mil pesos. Uno de ellos, apodado ‘Cacho’, fue aprehendido días atrás cuando tenía en su poder un bolso con una pinza de corte, barretas y llaves para romper candados, pero luego fue puesto en libertad.

Los investigadores estarían tras los pasos de estos conocidos delincuentes que acechan en la ciudad de La Banda, pero continúan aún en libertad. Mientras tanto estudian detalladamente las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Fuente: el liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here