Recomendaciones para prevenir incendios de pastizales

0
560

Teniendo en cuenta las fuertes ráfagas de viento que se presenta en los últimos días, desde el Programa de Seguridad Municipal Alerta Banda brindaron una serie de recomendaciones para prevenir incendios y denunciar los que se provocan en forma intencionales.

Debido a la inestabilidad del clima hay días que se registran altas temperaturas y fuertes vientos que suelen ser la causa de incendios, como también conductas desaprensivas de algunas personas, que ponen en riesgos viviendas y propiedades debido a la rápida propagación del fuego.

Ante esta situación desde la dependencia municipal recomendaron no arrojar colillas de cigarrillo ni fósforos, cualquier chispa o llama puede causar un incendio; mantener los terrenos libres de malezas; no tirar vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible; no encender fogatas; no quemar pastizales ni restos de basura; no ingresar automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos, ya que el contacto del caño de escape puede generar un incendio.

Si alguien encuentra restos de fogatas, se sugiere apagarlos con agua y tierra y no abandonar los restos hasta que deje de humear.

Por su parte, desde Alerta Banda instaron a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa que indique la intensión de provocar incendios y en el caso de que un vecino se encuentre en inmediaciones de un incendio se sugiere no actuar por iniciativa propia, alejarse del lugar e informar llamando a los teléfonos del Centro de Monitoreo: 600-2200/03 – 154209837.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here