Recomendaron a los usuarios denunciar los casos de maltrato por parte de choferes de colectivos

0
467

A raíz de las denuncias formuladas por los usuarios del transporte público de pasajeros sobre el mal trato que brindan los choferes, los responsables de la Oficina de Defensa del Consumidor de La Banda, recomendó a los ciudadanos efectuar la denuncia correspondiente ante situaciones en las que se sean vulnerados sus derechos como consumidores.

El reclamo debe ser realizado ante esta dependencia municipal, teniendo en cuenta que los usuarios se encuentran protegidos por el artículo 8 bis de la Ley 24240 que prohíbe colocar a los consumidores de este servicio en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias, como la situación que se viralizó por las redes sociales esta última semana.

Al respecto el coordinador del área, Hugo Ibáñez, indicó que una vez recibida la denuncia se podrá aplicar diferentes medidas a las empresas infractoras, entre ellas apercibimiento, multa o la perdida de la concesión, privilegios, regímenes impositivos  o crediticios especiales de los que gozare de acuerdo a lo establecido por el Articulo 47 de la Ley 24240.

Por tales motivos se recomienda a los usuarios del servicio recopilar todas las pruebas que posibiliten demostrar la conducta infractora y radicar la denuncia correspondiente, ya que es la única manera de que se garantice un efectivo cumplimiento de los derechos que le asisten.

Para mayor información o para efectuar un reclamo, los interesados pueden dirigirse a las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor en calle Sáenz Peña Nº 54 de lunes a viernes de 8 a 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here