Rector del Instituto Rivadavia atraviesa una difícil situación

25
300
(Foto archivo)

El actual rector del Instituto Bernardino Rivadavia, profesor Francisco Galvez está atravesando un momento difícil, ya que desde hace dos meses no estaría percibiendo sus haberes correspondientes.

En diálogo con La Banda Diario el docente explicó, «en el mes de setiembre y ahora en octubre, el representante legal en una manera muy caprichosa me está haciendo retención de mi sueldo en el cargo del rector».

Seguidamente agregó, «he presentado las notas correspondientes y no he tenido ningún tipo de respuesta ni verbal ni escrito. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades del Spep y para ellos la solución debería estar en la parte del representante legal».

También indicó, «la situación es muy delicada. Además, la causa que se inició en el Juzgado del Crimen a cargo del juez Bernasconi no se ha movido y mi situación laboral y profesional es muy complicada».

Más adelante añadió, «este martes he comunicado al cuerpo docente que estoy en una situación muy desesperante y voy a tomar la decisión de manifestarme por mis derechos».

A la vez puntualizó, «también puedo hacer un juicio laboral hacia la institución, pero si tomo esta determinación estaría perjudicando al colegio ya que los costos laborales son elevados y la institución no estaría en condiciones de afrontarlo. Además, ellos (por las autoridades del colegio) podrían declarar la quiebra con lo cual perderían los docentes y los alumnos, porque se podría cerrar el colegio».

Finalmente manifestó, «en lo personal hice todos los tramites necesarios y no he tenido respuesta; me queda manifestarme, pero sin evitar que se den las clases».

25 Comentarios

  1. fui alumna del colegio aprendi y vivi en el muchas cosas lindas por favor si la situacion esta en manos de un juez, roguemos se expida a favor de algo tan importante en la sociedad como es la educacion. gracias a dios que este hombre es conciente y sigue busacando una salida a este problema sin perjudicar a la comunidad educativa y a los padres que con tanto sacificio mandan a sus hijos al colegio. una ves mas POR FAVOR¡¡¡¡¡ SEÑOR JUEZ PRIORICE LA EDUCACION que tanta falta hace en los jovenes o acaso no nos quejamos siempre de la falta de educacion??????

  2. que lastima, una gran verguenza lo que le pasa al rector, una exclelente persona, profesional, una lastima que los colegas no lo ayuden, se que tiene miedo pero el miedo no ayuda, debemos sacarlo a llugdar y a lavessi y el colegio seguira su camino,los padres debemos jutarnos y reclamar que se vallan llugda y lavessi, ayudemos al recotr galvez, todos y todas por el instituto, nuestro gran colegio

  3. yo ya estatisaria el instituto, cada unos cuantos años el estado tiene de poner dinero para salvarlo. hace aproximadamente 20 años el estado tuvo que poner plata para que no lo rematen. recuerdo que cuando cursaba 3er año nos llevavan de prepo todas las semanas a las sesiones de la camara de diputados para presionar que les otorguen el subsidio. despues nos cobraban regilion y etc. nos cobraban por todo. esa epoca existian serias irregularidades como las de profesores que no tenian titulo (despues eran compañeros mios en la facultad de ciencias exactas y tecnologias en la unse). profesores que no sabian ni resolver un ejercicio matematico lo unico que hacia era dictar completo el libro matematica de Tapia.

    • has cosechado tú siembra profe,usted tiene que renuciar basta ya de joder a los alumno basta yaaaa, deja de complicar al estabecimiento.veteeeee…!!!

  4. Hola a todos, debemos apoyar a galvez, porque siempre esta con los alumnos, con los padres,yo fui alumno del colegio a gracias a la gestion de galvez pudimos viajar a chapadmamal con todos mis compañeros, la pasamos re bien… ademas el sr. galvez siempre esta ensañando valores con el accionar, una gran persona…
    si necesita que los ex-alumnos estemos en el colegio ahi estaremos, por el colegio y por usted… fuerza

    • Carlos que puedes apoyar a un manipulador de niños y de algunas madres que necesitan de el. Galvez es una mala persona que no le interesa los alumnos ni la institucion…..

  5. hoy, de nuevo un policia en el colegio, para cidar a quien?? a los alumnos, a los padres??? noooo, hoy se renia la cooperadora del colegio a las 14 hs. como viene haciendo desde ya dos meses y por orden de llugdar y lavessi no le permitieon entrar al colegio, lo sacaron con la policia, que pasa que la policia esta para cuidar al que roba, malrata…
    nuestros hijos no debe pasar por esta situacion, no lo podemos permitir, exijamos que se no este mas llugdar y el ladron del abogado lavessi
    ayudemos al instituto, al rector galvez… a nuetros hijos

  6. DISCULPE MI IGNORANCIA… ¿DE QUÉ COOPERADORA HABLA? NO ENTIENDO. PREGUNTE EN OTROS COLEGIOS PRIVADOS SI EXISTE ASOCIACIÓN COOPERADORA. ¿?!!!¿?¿?!!!¿?¿?

    • la ignorancia no se disupla, se la conbate con informacion, con educacion, con formacion, con la verdad…
      ahora si sos docente que apoya a llugdar y a lavessi sos un IGNORANTE y ademas un ladron…
      los padres defendemos al colegio

      • PARA TU INFORMACION SONIA YO TOCO DE OIDO POR MI MATENSE JAJAJAJ A Y NO ME CONTENTASTE EXISTEN COOPERADORA EN SAN JOSE ,SAN FRANCISCO SOLO PREGUNTE NADA MAS Y SALISTE CON CUALQUIER VERDURA JAJAJJA TENES RAZON LA «la ignorancia «SE COMBATE CON INFORMACION ASI QUE INFORMATE OK

    • NO TE VAS A QUEDAR SIN COLEGIO!!! DESDE EL SPEP ESTAN GARANTIZANDO LAS CLASES. NO TE DEJES LLEVAR POR COMENTARIOS DE GENTE MALICIOSA… O NO ES MALICIOSO ACASO MANDAR MENSAJES DE TEXTOS A LOS PADRES DICIENDO QUE HAY QUE ESTAR EN EL COLEGIO PORQUE LO CIERRAN… ALGUNOS PAPAS BUSCAN LA VERDAD Y SE DIRIGEN HACIA EL SPEP, OTROS PREFIEREN QUEDARSE EN LA IGNORANCIA Y SER «USADOS».

  7. disculpa augusto.yo tambien pregunte por que se hizo la coop si es colegio privado !!y me dijeron que era para recaudar fondos para la compra de productos de higiene ya que los dueños de la escuela no compran !!y como quiero que mi hijo este en un lugar limpio.apoye a esos padres!!es facil hablar de afuera ! pero tendrias que ver lo que es el colegio por dentro y te preguntarias adonde estan la cuota de 400 alumnos..cuando seas padre vas a entender !

  8. Augusto ademas aclaro que San Jose, San Francisco y otros, no necesitan el apoyo de una Cooperadora porq ellos tienen el respaldo de una congregacion religiosa, q eso es bastante. No entiendo el accionar de llugdar, queria limpiar su nombre??? cada vez se hunde mas con lo q hace!!! pero dejar a una persona con flia q mantener sin percibir su sueldo q le corresponde por haber trabajado!!!!! eso es de muy mala persona!!! o querra contratarlo para q le maneje el remis? total a el plata ahora le sobra con todo lo q saca del instituto… porq ni para papel higienico quere dar. es una verguenza y una lastima como esta el colegio hoy…JUEZ BERNASCONI, no se porq no actua!!!!! Va, ya se….

    • ES VERDAD QUE ES UNA LASTIMA QUE UN COLEGIO CON TANTO RENOMBRE ESTE EN BOCA DE TODOS Y NO POR BUENAS OBRAS; SI NO POR TODO LO CONTRARIO. ¿QUE TIENE QUE VER EL REMIS EN TODO ESTO? Y SI, QUE POR FAVOR EL JUEZ TOME UNA DETERMINACION. YA BASTA. ES UNA VERGUENZA TODO LO QUE ESTA PASANDO-

  9. Lamentable el accionar de Galvez…chango joven,,.. porq no busca trabajo en otro lado??? COMPLICE DE MARIA ROSA…y ahora se hace el q DESCONOCE????…y referente a los padres???? que tienen un microchip en el cerebro??? creen todo lo q les dice Paco? PACO = DESCTRUCCION (como la pasta base)…que cosa!!

  10. ya es una verguensa lo que pasa en el colegio, vi unas noticvias q ahora se preocupan por la higiene del colegio vamoooos!!! desde 7mo q estoy ahi y el colegio siempre fue el mismo y la higiene la misma, y si hay ventiladores rotos no es culpa de los alumnos, si hay puprites rayados tmb es por los alumnos, ahora se vienen a preocupar por el colegio, que verguenza q siento no era necesario hacer piquete eso es para armar mas quilombo, hay q darse cuenta q al colegio no lo pueden cerrar sino a donde iremos si la situacion sigue asi el gobierno puede hacerce cargo, menos mal q desntro de unos años termino pero ni ganas de poner el nombre del colegio en el buso realmente no veo la hora de terminar.

    • yo la verdad estoy orgullosa de los padres que estuvieron ahi !! por que veo que se calietan por que yo este bien en un lugar limpio ! y minimo con ventilador con los 40º que hace por las tardes.y mas verguenza me da.saver que estamos manejados por unos delincuentes que la plata no la invierten en el colegio! que para eso estan !

  11. asi es sirenita! no lo van a cerrar al colegio nosotros tambien estamos informados pero es la unica manera que los padres se calienten por los hijos!!y se acerquen al colegio ! les encanta que anden unos cuantos ! o no les importa en las condicciones que se encuentre el instituto!o asi es como viven en sus casas en la mugre y muertos de calor !!y a mi nadie me usa incluso a ustedes si ! por que por $75 les tapan la boca y ustedes contentos con las mijajas!!ya me canse de todo esto por suerte cambio a mi hojo del colegio!pero me voy saviendo que aunque sea les hice sombras a los choreos!!

  12. YO NO ENTIENDO COMO PUEDEN DECIR QUE SE VA A CERRAR EL COLEGIO SI SE VA EL RECTOR…. RECTORES SOBRAN…ADEMASS POR UNA SOLA PERSONA NO SE CERRARA UN ESTABLECIMIENTO QUE FUNCIONA GRACIAS A UN POCO MAS DE MEDIO CENTENAR DE PROFESIONALES TRABAJANDO

    • ¿POR QUÉ TAN DESPECTIVO MARIO? COINCIDO CON JORGITO. UN COLEGIO NO LO HACE SÓLO UNA PERSONA, UN COLEGIO ESTÁ HECHO POR TODOS LOS DOCENTES QUE LE PONEN EL HOMBRO A LAS ADVERSIDADES. MARIO ¿TE PARECE GRATO DAR CLASES CON UNOS 5 O 6 PADRES QUE HICIERON UN «PIQUETE» EN LA PUERTA DEL COLEGIO «ENSEÑADOS» POR EL SR. RECTOR? NO. NO ES GRATO. PERO IGUAL HABÍA VARIOS DOCENTES, QUE SIGUIERON ADELANTE Y DIERON CLASES. Y SEGUIRÁN HACIÉNDOLO… PORQUE ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA.. LA EDUCACIÓN… Y EL RIVADAVIA ES, GRACIAS A TODOS! EL RIVADAVIA NO LLEGÓ A SER LO QUE ES, ÚNICAMENTE GRACIAS A GALVEZ. NO SE CONFUNDAN. MUCHAS PERSONAS COLABORARON DURANTE ESTOS CASI 80 AÑOS CON EL INSTITUTO,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here