Recuperan la identidad de la nieta número 103

0
559

Los hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura y recuperados desde el retorno de la democracia ya suman 103, luego de que este martes en fuera identificada una mujer como hija de una de militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) gracias a un análisis de ADN realizado por el de Datos Genéticos (BNDG) y ordenado por el juez federal Nº 4 Bailaque.

La mujer que recuperó su identidad, María, es hija de Cecilia Beatriz Barral, secuestrada en agosto de 1976 cuando estaba por finalizar su embarazo. La identificación fue el de la tarea y la búsqueda emprendida por su hermana Ana.
La joven no aceptaba realizarse los estudios de ADN, pero la Cámara Federal de Apelaciones de ordenó que se llevaran a cabo los análisis, según publica el diario Rosario|12.

María estaba en el vientre de su madre, Cecilia, el 2 de agosto de 1976, cuando fue secuestrada junto a su de una ubicada en 2050 durante un operativo clandestino llevado adelante por el Destacamento de Inteligencia 121, en el que otras dos personas también fueron detenidas ilegalmente y otra fue asesinada.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here