Moyano busca frenar el traspaso a las prepagas

0
538
Foto: DyN

El titular de la CGT, Hugo Moyano, le reclamaría al gobierno que prohíba el traspaso de trabajadores de las a las prepagas, en una reunión que él mismo mantendría con el ministro de Salud, Juan Manzur.

Según publica el en su edición impresa de este miércoles, Moyano también reclamaría una que el Gobierno mantiene con las obras sociales por 9.000 millones de pesos, de los cuales 1.000 millones se cancelarán este año.

“Las prepagas se quedan con la del postre. Se llevaron a los que más ganan, mientras que en las obras sociales estamos con cada vez más problemas financieros”, sostuvo una sindical no especificada por el matutino.

“Todas las obras sociales hemos perdido miles de afiliados. Las prepagas siempre sacan a la gente más joven y sana y con mejores salarios. Y a vos te dejan a los de sueldo más bajos, a los de mayor edad y con varios hijos y a los que tienen graves problemas de salud”, completó otra fuente que Clarín tampoco nombró.

En tanto que Moyano también reclamaría una deuda de 9.000 millones de pesos con las obras sociales y por la cual el Gobierno y la CGT ya acordaron el de 1.000 millones en cuatro cuotas a lo largo del año, de hecho, la primera ya fue cancelada.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here