Recursos y continuidad de obras en el debate entre intendentes peronistas

0
334

Al finalizar el encuentro, realizado a puertas cerradas y que se extendió por casi dos horas, De Vido aseguró a Télam que “ahora vamos a trabajar muy fuerte para que se continúen las obras de infraestructuras que fueron iniciadas en nuestro periodo y que son trascendentales para los municipios”.

Además, el ex ministro, quien entabló una relación cercana con los intendentes a través del programa “Más cerca”, también marcó la preocupación que manifestaron los jefes comunales por la caída de ingresos por los recursos coparticipables del fondo sojero que significará la quita de retenciones al agro y “esto repercutirá en los presupuestos municipales”.

Durante el encuentro, todas las voces hicieron eje en la necesidad de la unidad del Partido Justicialista, pero un grupo mayoritario avanzó y remarcó que es “imperioso una elección interna en el PJ -a nivel nacional- para determinar quien conduce”.

Uno de los intendentes de una ciudad correntina lanzó una frase que fue aplaudida y plasmó lo que piensan gran parte de los que asistieron al encuentro: “Las elecciones no las ganó (Mauricio) Macri, las perdimos nosotros”.

En ese marco, los intendentes peronistas encendieron la alarma sobre la intención de los otros jefes comunales de Cambiemos que triunfaron en muchos municipios y avanzarían en una “FAM paralela”.

Pero la tensión entre aquellos que quieren la renovación en la conducción del peronismo y otros que desean continuar con el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se vivió en la estrofa agregada a la marcha peronista pero terminó siendo una imagen amistosa entre el matancero Fernando Espinoza y el intendente Patricio Mussi (Berazategui) que cantaron juntos la última parte del himno justicialista en la que se viva a Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.
La única cara nueva en la sede porteña del Frente Nacional Peronista fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mientras que los jefes comunales del Frente para la Victoria que se impusieron por primera vez en distintos municipios de conurbano, faltaron a la primera cita tras las elecciones.

Antes del comienzo de la reunión se produjo un encuentro entre intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, en el que se decidió acercarle un documento a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedirle, entre otras cosas, que se avance con el giro de recursos coparticipables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here