Refuerzan la campaña contra el dengue en todos los barrios de Clodomira

0
339

Personal de la Municipalidad de Clodomira intensificó los trabajos de limpieza, descacharreo y fumigación en todos los barrios de la ciudad, como parte de la campaña preventiva contra el dengue.

El trabajo es llevado adelante por obreros y empleados de diferentes áreas, que incluyen las campañas para lograr que la gente tome conciencia del riesgo sanitario que representa la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y la importancia de aplicar las recomendaciones básicas, como el uso de mosquiteros en las viviendas, repelentes, mantener limpios los patios y fondos, eliminar malezas, cacharros y no dejar al aire libre recipientes con agua, ya que son utilizados para la reproducción de este vector.

Por otra parte, el personal operativo trabaja en la fumigación por las calles de toda la ciudad, conforme a un cronograma ya establecido que se puso en práctica apenas inició la temporada estival.

Este trabajo se complementa con los servicios de recolección de residuos y eliminación de basurales que, especialmente en los días de altas temperaturas. se convierten en verdaderos focos infecciosos.

El intendente Daniel Ruiz hizo nuevamente un llamado a todos los vecinos de Clodomira para que colaboren con la lucha contra el dengue, mediante el cuidado de la higiene en sus hogares y las precauciones necesarias para evitar la transmisión de esta enfermedad.

Además, se aconseja que ante los primeros síntomas deben dirigirse lo antes posible a un centro de salud para un mejor tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here