Refuerzan los controles para evitar la acumulación de escombros y desechos

0
3968

El cuerpo de inspectores de la Municipalidad intensificó los operativos en el casco céntrico y en los barrios con el objetivo de hacer cumplir las normativas vigentes referidas al cuidado y mantenimiento de la limpieza y salubridad.

Se controla que no haya obstáculos como materiales de construcción, escombros y deshechos que impidan la libre circulación en veredas o calles como así también provocar accidentes o problemas entre vecinos.

En caso de encontrar alguna anormalidad, se procede a la notificación del propietario del inmueble que tendrá un plazo de 48 horas para retirar el o los objetos que se encuentren en la vereda y 24 horas si los mismos se encuentran en la calle bajo el Art. 657 de la Ordenanza Municipal 418/05, convirtiéndose en una multa en caso de omitir la notificación.

Por este motivo las autoridades solicitan a los vecinos la toma de conciencia para que eviten arrojar residuos o escombros a la vía pública y que traten de retirarlos lo antes posible de la calzada.

Asimismo, recuerdan que las personas que necesiten hacer un arreglo en sus veredas, deben solicitar un permiso de vallado en el municipio para evitar problemas posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here