Vélez de San Ramón logró el pasaporte a la cuarta fase del Torneo Regional Federal Amateur, al ganarle en los penales (4/2) a Unión Aconquija en condición de visitante, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Gustavo Miranda para el local y lo empató Gabriel Sandobal en el segundo periodo.
El primer periodo fue prioridad del juego de Vélez, que ganó la zona media, aunque con pocas ideas en los metros finales. Unión Aconquija le cedió la iniciativa y a los 10 minutos, en un corner, Alessi definió por arriba del travesaño. Vélez respondió tres minutos más tarde en una pelota parada que no llegó a conectarla Enzo Acuña.
Cuando el partido se acomodaba, llegó la apertura en el score, pelotazo desde el fondo de Alessi (17´), Montero le ganó a Sandobal, e ingreso el “Chavo” Gustavo Miranda para definir de emboquillada ante Martínez para sellar el 1-0. Sorpresa y media.
Vélez se adelantó en el campo de juego y el local jugó de contra, inclusive creando buenas aproximaciones. El equipo de Pablo Ávila tuvo más tiempo el balón, pero no tenía contundencia, y pese a todo, Jugo y Acuña se perdieron el empate. El árbitro Marto no le sacó la segunda tarjeta a González, en una clara infracción y benefició a los catamarqueños, en una acción dudosa. Un primer tiempo parejo en todo su contenido, donde Unión Aconquija fue práctico y contundente.
En la segunda parte, Vélez volvió a recargar el ataque y a los 3 minutos, Tazzioli le sacó un cabezazo a Sandobal. El local se quedó con 10, por la expulsión de Alessi por doble amonestación, y se inclinó la cancha para la visita.
Pablo Ávila movió el banco con los ingresos de Carrizo, Torres, Zamora y Lescano para darle mayor peso ofensivo. Los minutos se fueron consumiendo, todo el control pasó por el conjunto bandeño, pero faltó ideas y claridad en los metros finales. Unión Aconquija hizo una doble defensa y sacó todo, antes las dudas de Vélez. Pero de tanto insistir, a los 40 minutos, desbordó por enésima vez Zamora, mando un centro pasado y Gabriel Sandobal de cabeza, empató la serie (1-1). Para cerrar su pobre actuación, el juez Marto no se hizo jugar ni un minuto adicional, cuando el partido estuvo detenido por varias razones y hubo 10 cambios. Lamentable, siendo Vélez muy superior a su rival.
En los penales, el golero Martínez contuvo dos disparos a Alfonzo y Vallé y Vélez fue más efectivo para quedarse con la llave por 4 a 2, desde los 12 pasos. Vélez volverá el 4 de enero en la cuarta fase, donde enfrentará al ganador de Policial- Independiente.


