El Comité de Emergencias de la comuna bandeña fue activado debido a la intensa lluvia caída en la ciudad, con un acumulado de aproximadamente 50 mm.
Junto a la Estación Ambiental del Municipio se pusieron en funcionamiento las bombas extractoras de agua en diferentes sectores, como calles Deán Funes y barrios Textil, Bajo de Vertiz, Gran Malvinas, Gorrini, Alberdi, Sarmiento, Tabla Redonda y 9 de julio.
Al respecto el intendente Roger Nediani explicó: «Cuando la lluvia es intensa y cae mucho volumen en poco tiempo, tarda el escurrimiento de agua hasta que se prenden las bombas extractoras». Asimismo agradeció el trabajo diario de limpieza de desagües y recolección de ramas, poda y basura, y pidió a los vecinos colaboración y conciencia en este tema.
«En el Comité de Emergencia participan los funcionarios de todas las áreas del municipio así como los empleados que inmediatamente se ponen a disposición para colaborar», destacó.
El Comité de Emergencia continuará trabajando y los interesados en solicitar ayuda pueden comunicarse a los teléfonos: 600 2203 o por WhatsApp 3854209837 ó 3855140924.


