Reinaguraron el Centro de Rehabilitación Animal «Corazones Callejeros»

0
2254

El intendente Pablo Mirolo reinauguró el Centro de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”, el cual se encuentra ubicado en el barrio Constitución de La Banda.

Tras las refacciones practicadas el centro cuenta con nuevos espacios para una mejor atención y rehabilitación de mascotas.

El acto se concretó en la jornada del viernes y en la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete con quienes recorrió las instalaciones y observó los nuevos sectores de cachorreras y caniles donde se podrán albergar a perros recién nacidos y rehabilitar a los que reciban intervenciones o tratamientos.

Mirolo al referirse a la reinauguración expresó, “en primer término quiero agradecer al equipo que trabaja en este Centro de Atención y Rehabilitación Animal que lo estamos reinaugurando. Y en especial agradecer al doctor Sebastián Orte, con quien nos pusimos a trabajar desde que asumí mi gestión para mejorar la atención que aquí se brindaba y que generaba muchísimas críticas”.

Luego agregó, “el Centro está totalmente renovado y la atención mejoró notablemente gracias al trabajo y empuje de las personas que trabajan aquí. Por eso es un orgullo para todos los bandeños contar con un centro con estas características donde no sólo se atienden a mascotas como perros y gatos sino que ahora se las podrá rehabilitar. Es el único municipio que brinda este servicio gratuito y el centro se mantiene sólo con recursos municipales”.

Para esta ocasión fueron invitados niños del Jardín de Infantes Municipal del barrio Villa Rosita, empleados del Obrador San Carlos e integrantes de la Brigada de Limpieza que colaboran con la entidad y vecinos bandeños que apoyan la tarea.

Los trabajos de renovación del predio comprendieron la remodelación del galpón que ahora cuenta con tres sectores para albergar a perros adultos denominado “Caniles” y otro para perros recién nacidos llamados “Cachorreras”. Además, se renovó la tapia perimetral, se pintó la infraestructura del edificio y se acondicionó un área para el paseo de las mascotas.

Atención profesional y el compromiso de voluntarios

Los veterinarios Sebastián Orte y Mario Ochionero junto a un grupo de asistentes capacitados reciben y atienden diariamente a decenas de mascotas como perros y gatos. Los trabajos consisten en castraciones, curaciones, desparasitación y vacunación. Las consultas son durante la mañana y en horas de la tarde.

Los profesionales destacaron que se realizan castraciones cuatro veces a la semana, los días lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 16. Los turnos se solicitan en la Secretaria de Gobierno situada en el Palacio Municipal, a partir de las 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here